Sala de PRENSA

El director general de la Policía ha clausurado hoy las jornadas "Educación, Violencia y Justicia" 

Dirección General de la Policía

Burgos, 09/07/2015

Cosidó ha señalado que la Policía Nacional establece una estrategia transversal de lucha contra el cibercrimen para resolver los delitos de los que son víctimas los menores en Internet

En este sentido ha destacado que "los tres principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes son el acceso a contenidos inapropiados, el acoso en línea y el abuso infantil"

Las jornadas, iniciadas el pasado 18 de mayo, han reunido a expertos de diferentes disciplinas para analizar la conflictividad de los menores, entre ellos, expertos en seguridad sobre menores y delincuencia en las redes sociales de Policía Nacional 

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha clausurado hoy en Burgos las jornadas "Educación, Violencia y Justicia" organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Estas jornadas, iniciadas el pasado 18 de mayo, han reunido a expertos de diferentes disciplinas para analizar la conflictividad de los menores, entre ellos, expertos en seguridad sobre menores y delincuencia en las redes sociales de Policía Nacional.

Estrategia transversal contra el cibercrimen

Durante la clausura Cosidó ha señalado que la Policía Nacional establece una estrategia transversal de lucha contra el cibercrimen para resolver los delitos concretos de los que son víctima los menores en Internet. En este sentido Cosidó ha destacado que "los tres principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes son el acceso a contenidos inapropiados, el acoso en línea y el abuso infantil".

El director general ha indicado que dentro de esta estrategia integral se trabaja desde dos perspectivas. Una, la preventiva, desarrollada a través de una activa labor de comunicación, y otra, la investigadora, a cargo de las unidades de policía judicial especializadas.

Desde 2012 hasta el primer trimestre de este año la Policía Nacional ha impartido más de 25.500 charlas a alumnos, personal docente, AMPAS, estudiantes de magisterio y medios de comunicación. Esta labor preventiva se complementa con la difusión de alertas, consejos y advertencias vertidas en las Redes Sociales y a través de campañas específicas de comunicación y concienciación.

Por su parte, desde 2012 las unidades especializadas de policía judicial han abierto más de 1.800 investigaciones sobre delitos cuya formulación exige que la víctima sea un menor - acoso, abusos y agresiones sexuales, corrupción de menores, difusión y posesión de pornografía infantil, y el tráfico de niños a través de Internet. Estas investigaciones han posibilitado la detención y puesta a disposición de la justicia de 1.661 delincuentes.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob