Sala de PRENSA

Antiviolencia propone multas de 60.001 euros para cada uno de los cinco aficionados portugueses que lanzaron bengalas durante el partido Atlético de Madrid - Benfica

Ministerio del Interior

Madrid, 07/10/2015

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras tres sanciones más por valor de 6.000 euros para cada uno de los tres aficionados portugueses que, si bien no lanzaron sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio Vicente Calderón durante este encuentro de Liga de Campeones

La Comisión ha propuesto también una multa de 8.000 euros para el Club Atlético de Madrid SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran nueve bengalas en el interior del recinto deportivo

Multa de 7.000 euros para cada uno de los 14 aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento del Celta de Vigo- que, antes del inicio del partido Ferrol - Celta de Vigo, fueron interceptados por la Policía llevando consigo bates de béisbol y otros objetos contundentes con la clara intención de provocar una pelea con los aficionados del equipo local

Antiviolencia ha propuesto una multa de 60.001 euros a un aficionado identificado del Deportivo que accedió al interior del estadio en el partido R.C. Deportivo de La Coruña SAD - R.C.D. Espanyol SAD teniendo en vigor una sanción con prohibición de entrada en espectáculos deportivos por un periodo de 12 meses

Declarado de alto riesgo el partido de la Liga de Campeones Valencia C.F. SAD - KAA Gent, que se disputará el martes 20 de octubre, en Valencia

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer cinco sanciones de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los cinco aficionados portugueses identificados que lanzaron varias bengalas encendidas durante el encuentro Atlético de Madrid - Benfica.

Además, ha propuesto otras tres sanciones más por valor de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses para cada uno de los tres aficionados portugueses identificados que, aunque no lanzaron, sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio Vicente Calderón durante este encuentro de Liga de Campeones.

Ante tales hechos, la Comisión ha propuesto también una multa de 8.000 euros para el Club Atlético de Madrid SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran varias bengalas en el interior del recinto deportivo.

Por otra parte, Antiviolencia ha multado con 7.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 14 aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento del Celta de Vigo- que, antes del inicio del partido R.C. Ferrol SAD - R.C. Celta de Vigo SAD, fueron interceptados por la Policía Nacional llevando consigo bates de béisbol y otros objetos contundentes con la clara intención de provocar una pelea con los aficionados del equipo local.

También, la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer para sanción de 60.001 euros a un aficionado identificado que accedió al interior del recinto deportivo con motivo del encuentro R.C. Deportivo de La Coruña SAD - R.C.D. Espanyol SAD teniendo en vigor una sanción con prohibición de entrada en espectáculos deportivos por un periodo de 12 meses.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

  • Propuesta de sanción de 3.500 euros y 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para cada uno de los dos aficionados identificados que, durante el partido Málaga C.F. SAD - Real Sociedad de Fútbol SAD, participaron en una pelea provocando una grave alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que, durante el partido U.D. Las Palmas SAD - S.D. Éibar SAD, participaron de forma activa provocando a los seguidores del equipo visitante con gestos y gritos amenazantes, y mostrando en todo momento una actitud provocadora y desafiante.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Hércules C.F. - C.F. Badalona, salto de una grada a otra haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales insultándoles y amenazándoles provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que, con motivo del partido R.C.D. Mallorca SAD - S.D. Huesca SAD, intentan acceder al estadio con claros síntomas de embriaguez y llevando consigo bebidas alcohólicas. Cuando la Policía les impide el acceso al recinto deportivo, los dos aficionados hacen caso omiso a las indicaciones policiales y acceden por otra puerta. Posteriormente, se les interceptó en el interior del estadio, identificándoles  y expulsándoles.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Mérida U.D. - F.C. Cartagena SAD, saltó al Fondo Norte estando este acceso cerrado al público, haciendo caso omiso a las indicaciones dadas por los vigilantes de seguridad y profiriendo graves insultos contra éstos.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Mérida U.D. - F.C. Cartagena SAD, invadió el terreno de juego empujando a un miembro de Protección Civil que no resultó herido con la intención de jugar con la pelota en el campo.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Mérida U.D. - F.C. Cartagena SAD, invadió el terreno de juego increpando a los agentes policiales y haciendo caso omiso a las sus indicaciones para que abandonase el terreno de juego.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros al Mérida U.D. por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que dos aficionados invadieran el terreno de juego durante el partido Mérida U.D. - F.C. Cartagena SAD.

Además de estas multas, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras cinco más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo alcohol o sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos. 

Declaración de alto riesgo

Liga de Campeones

Valencia C.F. SAD - KAA Gent
Martes, 20 de octubre, en Valencia

El Ministerio en Twitter
@interiorgob