Sala de PRENSA

Antiviolencia propone una multa de 6.000 euros y dos años de prohibición de entrada a los recintos deportivos a un aficionado local que insultó gravemente a una jueza de línea durante el partido Hércules - Atlético Baleares

Ministerio del Interior

Madrid, 21/10/2015

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que, al final del partido Sevilla F.C. SAD - F.C. Barcelona, saltó el perímetro de seguridad violentamente y golpeó a un policía

Antiviolencia ha propuesto sendas multas de 4.000 y 3.500 euros para cada uno de los dos aficionados identificados -miembros un grupo radical y violento del Racing- que, al final del partido Real Racing de Santander  SAD - Pontevedra C.F. SAD, participaron en una pelea lanzando diversos objetos contra la afición visitante provocando una grave alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo y empujando, el primero de ellos, a un policía para intentar huir del estadio

Declarados de alto riesgo los partidos de Liga de Campeones Real Madrid C.F. - PSG y Sevilla F.C. SAD - Manchester City, que se disputarán en martes 3 de noviembre

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de entrada a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado local que, durante el partido Hércules - Atlético Baleares, cogió un megáfono e insultó gravemente a una jueza de línea mientras desarrollaba su trabajo en la banda. Este acto provocó una reacción inmediata de todos los aficionados allí presentes que recriminaron el comportamiento de este aficionado de Alicante. Tras su identificación por parte de la Policía, se le expulsó del estadio.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que, al final del partido Sevilla F.C. SAD - F.C. Barcelona, saltó el perímetro de seguridad violentamente y golpeó a un policía.

Antiviolencia ha propuesto sendas multas de 4.000 y 3.500 euros para cada uno de los dos aficionados identificados -miembros un grupo radical y violento del Racing- que, al final del partido Real Racing de Santander  SAD - Pontevedra C.F. SAD, participaron en una pelea lanzando diversos objetos contra la afición visitante provocando una grave alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo y empujando, el primero de ellos, a un policía para intentar huir del estadio

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados que, en el partido R.B. Linense - C.D. Ebro, participaron activamente en una pelea con otros aficionados provocando una gran alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo

- Propuesta de sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que, al final de partido Real Oviedo SAD - C.D. Mirandés SAD, lanzó una botella de plástico con líquido en su interior al terreno de juego, que estuvo a punto de impactar en la cabeza de un periodista y del director de partido de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

- Propuesta de sanción de 3.500 euros al Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, al final del partido España-Luxemburgo, un aficionado invadiera el terreno de juego, llegando a abalanzarse a un jugador de la Selección Española.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, al final del partido España-Luxemburgo, invadió el terreno de juego, consiguiendo traspasar el cordón de seguridad establecido por los vigilantes de seguridad, llegando incluso a abalanzarse a un jugador de la Selección Española.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a una aficionada identificada que, al final del partido Sevilla F.C. SAD - F.C. Barcelona, saltó el perímetro de seguridad e insultó a los agentes policiales.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Sevilla F.C. SAD - F.C. Barcelona, lanzó una botella de plástico con líquido en su interior a un grupo de aficionados del equipo local que estaban en la grada inferior.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a una aficionada identificada que, en el partido Bilbao Athletic - C.D. Numancia de Soria SAD, insultó gravemente a los vigilantes de seguridad provocando con su actitud una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros al Real Racing de Santander SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una lata de cerveza, que posteriormente fue arrojada por un seguidor local a los aficionados visitantes.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, al final del partido Real Madrid C.F. - Levante U.D. SAD, sobrepasó el cordón de seguridad haciendo caso omiso de las indicaciones de los policías llegando incluso a increparles y amenazarles. 


Declaración de alto riesgo

Liga de Campeones

Real Madrid C.F. - PSG
Martes, 3 de noviembre, en Madrid

Sevilla F.C. SAD - Manchester City F.C.
Martes, 3 de noviembre, en Sevilla
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob