Sala de PRENSA

La Guardia Civil entrega más de 6.000 kilos de alimentos a Cáritas y al Banco de Alimentos

Guardia Civil

Madrid, 05/12/2015

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Día Internacional de los Voluntarios

Es una campaña organizada por la Cáritas Parroquial Castrense de la Dirección General de la Guardia Civil

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en varias Comandancias de toda España, encuadrada en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, la Guardia Civil ha puesto en marcha una Campaña Nacional de recogida de Alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. En total se han recogido 6.066 kilos destinados a Parroquias que trabajan con personas desfavorecidas, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Cáritas Parroquial Castrense de la Dirección General de la Guardia Civil y a ella se han sumado Unidades Territoriales de toda España, además de diversas Unidades especiales y los Centros de Formación de la Guardia Civil.

Sólo en la Dirección General se ha conseguido recabar 2.412 kilos en dos semanas (del 16 al 27 de noviembre) con la ayuda de Unidades como la Unidad Central Operativa (UCO), la Agrupación de Tráfico, el Puesto Principal de Las Rozas, la Escuela de Especialización de Valdemoro, la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) además de personas anónimas ajenas a la Institución y asociaciones como la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares.

Esta Campaña solidaria ha sido puesta en marcha de forma pionera a nivel nacional,  continúa abierta en algunas Comandancias y se encuadra dentro de las actividades que la Guardia Civil viene realizando dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

La Cáritas Parroquial Castrense de la Dirección General de la Guardia Civil se constituye en 2014 para promover, coordinar y orientar la acción caritativa social. Hasta la fecha ha puesto en marcha tres Operaciones Kilo a nivel de Madrid y ha colaborado con la recogida de tapones en la campaña "Una mirada para Lucía", el "Hogar Nazaret" para niños desfavorecidos en Perú, recogida de material escolar para Bangui, una cuestación solidaria tras el terremoto de Nepal así como otras iniciativas.

NOTA: Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono  639 89 46 61.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob