Sala de PRENSA

El ministro del Interior asiste a la celebración de la Pascua Militar presidida por sus Majestades los Reyes

Ministerio del Interior

Madrid, 06/01/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido hoy a la celebración de la Pascua Militar, que ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real de Madrid. Este acto ha contado también con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Defensa, Pedro Morenés.

En su intervención, el Rey ha destacado "la eficacia y la profesionalidad que los Ejércitos, los Cuerpos Comunes y la Guardia Civil ponen de manifiesto en el cumplimiento de sus misiones. Estas cualidades y ese compromiso os hacen merecedores de la admiración y el reconocimiento de los Ejércitos con los que colaboráis y de todas aquellas personas beneficiadas por vuestra magnífica labor".

El origen de la celebración de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob