Sala de PRENSA

La Guardia Civil recibe dos helicópteros de la Secretaría General de Pesca para labores de vigilancia marítima

Guardia Civil

Madrid, 12/01/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Director General de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, han firmado el acta de entrega y recepción de las dos aeronaves modelo Dauphine AS 365 N3

Serán operados por tripulaciones del Servicio Aéreo del Cuerpo, compuestas por pilotos y operadores de radar

La Guardia Civil ha recibido dos helicópteros de la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para labores de vigilancia marítima.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Director General de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, han firmado esta mañana en las instalaciones de la empresa Airbus Helicopters España en Albacete el acta de entrega y recepción de las dos aeronaves.

También han asistido el Jefe de la JUER, General de División, José Cuasante; el Jefe de la Zona de Castilla la Mancha, General de Brigada Alfredo González; y el Coronel Jefe del Servicio Aéreo, Emilio Guillo, entre otras autoridades.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el MAGRAMA el pasado 14 de diciembre.

Se trata de dos helicópteros modelo Dauphine AS 365 N3 equipados con medios técnicos para la vigilancia marítima que serán empleados principalmente en acciones de vigilancia, control e inspección de la actividad pesquera en el mar así como en la vigilancia y apoyo a la flota.

También se utilizarán en otras acciones que puedan repercutir directamente en la conservación y protección de los recursos pesqueros. Además de ello, se contempla la posibilidad de emplearlos para el resto de misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil.

Las aeronaves serán operadas por tripulaciones del Servicio Aéreo del Cuerpo, formadas por pilotos y operadores de radar una vez que hayan recibido la formación específica en este nuevo modelo de aeronave.

Para más información, pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob