Sala de PRENSA

La Policía Nacional detiene en Valencia a una madre por favorecer la prostitución de sus dos hijos menores de edad

Policía Nacional

Valencia, 14/01/2016

El derecho de patria potestad de la madre ha sido suspendido por orden judicial y los menores han sido tutelados por los Servicios Sociales

Los menores mantenían encuentros sexuales con hombres en la vía pública a cambio de pequeñas cantidades de dinero, comida y tabaco

También han sido arrestados un cliente habitual de uno de los menores, así como el encargado de un club en el que se prostituía un tercer menor de edad

Otro cliente, de 79 años de edad y que ha sido sorprendido por los agentes cuando contrataba los servicios del menor del club, ha sido informado de sus derechos como investigado no detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una madre por favorecer la prostitución de sus dos hijos menores de edad. El derecho de patria potestad de la madre ha sido suspendido por orden judicial y los dos menores han sido tutelados por los Servicios Sociales. También han sido arrestados un cliente habitual de uno de los menores, así como el encargado de un club en el que se prostituía un tercer menor de edad.

Las pesquisas comenzaron tres meses atrás, a raíz del requerimiento de un ciudadano que daba cuenta de que dos menores podrían dedicarse a la prostitución en la vía pública. Los investigadores averiguaron que los menores mantenían encuentros sexuales con hombres en la vía pública.

Víctimas especialmente vulnerables

Los agentes descubrieron también que la madre de los dos menores no sólo era conocedora de la situación de sus hijos, sino que la fomentaba y se aprovechaba de los beneficios. En este contexto, los menores se convierten en víctimas que presentan una especial vulnerabilidad. El aprovechamiento de esa vulnerabilidad por parte de los clientes que contratan sus servicios es la otra cara de la investigación llevada a cabo.

Las investigaciones han finalizado con la detención de la madre de los dos menores, que han sido tutelados por la Generalitat tras haberse suspendido el derecho de patria potestad de la madre por orden judicial.

Otro menor de edad prostituido en un local

Han sido asimismo arrestados el cliente más habitual de uno de los menores, con el que quedaba casi todos los fines de semana y al que pagaba con pequeñas cantidades de dinero y otros objetos como un paquete de tabaco, comida o bebida, así como el responsable de un club de la capital valenciana en el que se prostituía un tercer menor. Un cliente del club, de 79 años de edad, ha sido informado de sus derechos y recibido en declaración en calidad de investigado no detenido, tras ser identificado en el local cuando trataba de contratar los servicios del tercer menor.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración del Grupo de Noches de la misma Brigada y de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob