Sala de PRENSA

Detenidos 13 miembros de una misma familia por utilizar diferentes identidades para evitar su ingreso en prisión

Policía Nacional

Málaga, Valencia, Murcia, 20/01/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

También utilizaban los documentos fraudulentos que ostentaban para obtener subsidios y prestaciones 

El padre y la madre contaban con tres identidades diferentes cada uno, y seis de los ocho hijos que decían tener, ostentaban también dos identidades distintas, al igual que dos hermanas del primero

Los arrestados pretendían eludir la acción de la justicia tras haber sido imputados o condenados por varios hechos delictivos como tráfico de drogas o robos con fuerza

Para realizar las inscripciones fuera de plazo en el Registro Civil actuaban como testigos falsos, haciéndose pasar como amigos entre ellos en los distintos expedientes de cada uno

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 miembros de un grupo familiar por ostentar diferentes identidades con el objetivo de eludir la acción de la justicia y evitar su ingreso en prisión por delitos como tráfico de drogas o robos con fuerza. El padre y la madre contaban con tres identidades diferentes cada uno, y seis de los ocho hijos que decían tener, ostentaban también dos identidades distintas, al igual que dos hermanas del primero. Realizaban inscripciones fuera de plazo en el Registro Civil haciéndose pasar por amigos entre ellos a la hora de actuar como falsos testigos en los distintos expedientes de cada uno.

Obtenían subsidios y prestaciones con las identidades fraudulentas

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo cuando los agentes detectaron que una mujer y su marido tenían diferentes DNI con nombres, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos. Al investigar a la pareja también descubrieron que de los ocho hijos con los que al parecer contaba el matrimonio, seis tenían dos identidades, al igual que las hermanas del marido. Más tarde se pudo comprobar que dos de las hijas no pertenecían realmente a la familia. Para obtener las identidades fuera de plazo se hacían pasar por amigos de la familia al actuar como testigos falsos durante el proceso de inscripción en el Registro Civil para que no se apreciaran vínculos en virtud de los apellidos.

El objetivo principal de este clan familiar era el de eludir la acción de la justicia y evitar el ingreso en prisión al ser imputados y procesados por diferentes hechos delictivos de los que han sido autores, como tráfico de drogas y robos con fuerza. También utilizaban estas identidades para conseguir ayudas y prestaciones de diferentes tipos.

Como resultado de las pesquisas los agentes detuvieron el pasado mes de noviembre a 13 personas e intervinieron la documentación fraudulenta con las distintas identidades que utilizaban. A los arrestados se les imputan los delitos de falsedad documental, estafa y falso testimonio.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección Operativa Documental de la División de Documentación, el Grupo IV de UCRIF Falsedades de Murcia y los grupos III de UCRIF Valencia y II de UCRIF Málaga.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob