Sala de PRENSA

Antiviolencia propone una sanción de 5.000 euros a un aficionado del equipo visitante que agredió violentamente a varios vigilantes de seguridad en el partido de Liga Sevilla-Athletic Club

Ministerio del Interior / Consejo Superior de Deportes

Madrid, 21/01/2016

La Comisión Antiviolencia ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una serie de cánticos que se realizaron durante el partido de Copa del Rey Espanyol - Barcelona al tratarse del organismo responsable de la organización de esta competición deportiva para que se pronuncie sobre el contenido de los mismos

Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados que, en el partido Real Madrid C.F. - R. Sporting de Gijón SAD, participaron en una pelea entre aficionados en el interior del recinto deportivo

Declarado de alto riesgo el partido de Liga de Segunda División C.D. Lugo SAD - Real Oviedo SAD, que se jugará este sábado

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que, en el partido Sevilla F.C. SAD - Athletic Club, agredió violentamente a varios vigilantes de seguridad que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Además, durante la identificación policial, este aficionado reaccionó con una fuerte agresividad contra los agentes de la Policía y los  vigilantes de seguridad dando varios puñetazos y patadas que llegaron a impactar en la mano de un policía y en la cara de otro agente.

Por lo demás, la Comisión Antiviolencia ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una serie de cánticos que se realizaron por parte de la afición durante la celebración del partido de Copa del Rey R.C.D. Espanyol - F.C. Barcelona al tratarse del organismo responsable de la organización de esta competición deportiva para que se pronuncie sobre el contenido de los mismos. 

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados que, en el partido Real Madrid C.F. - R. Sporting de Gijón SAD, participaron en una pelea entre aficionados en el interior del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido C.D Llosetense - Atlético Levante U.D., invadió el terreno de juego llegando a agarrar levemente el brazo del árbitro asistente.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido C.F. Talavera de la Reina - Real Unión Club SAD, lanzó una muleta al terreno de juego que cayó en el exterior de la banda al lado del linier, sin llegar a impactar en el mismo.

- Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, con motivo de la celebración del partido de Liga Sevilla F.C. SAD - Athletic Club, provocó una alteración de la seguridad ciudadana en las inmediaciones del estadio insultando gravemente a los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.  

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, durante el partido de Liga Granada C.F. SAD - R.C. Celta de Vigo SAD, exhibió en el interior del recinto deportivo una bandera con inscripciones y símbolos que incitaba a la violencia.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, durante el partido de Liga U.D. Almería SAD - Córdoba C.F. SAD, lanzó una pelota de tenis al terreno de juego.

- Propuesta de sanción de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, con motivo del partido de Copa del Rey Cádiz C.F. SAD - R.C. Celta de Vigo SAD y durante el despliegue policial de seguridad en las inmediaciones del estadio, utilizó un megáfono con el que animó a los aficionados del equipo local -exaltando su condición del grupo radical y violento- creando con ello una alteración de la seguridad ciudadana, insultando gravemente y lanzando diverso material pirotécnico contra los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.  

____________

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras cinco más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo. 


DECLARACIÓN DE ALTO RIESGO

Segunda División

C.D. Lugo SAD - Real Oviedo SAD

Sábado, 23 de enero, en Lugo
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob