Sala de PRENSA

La Policía Nacional desmantela en Murcia una plantación de marihuana gracias a la colaboración ciudadana

Policía Nacional

Murcia, 22/01/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Han sido detenidas tres personas en el marco de esta operación

La investigación se inició gracias a la información recibida en la página web de la Policía en la que se alertaba sobre la existencia de una plantación

En el registro efectuado se han incautado 654 plantas de marihuana con un peso de 63.000 gramos y 18.845 gramos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana  en una finca agraria del paraje natural protegido de Calblanque (Murcia) y han  detenido a tres personas. En el registro efectuado se incautaron 654 plantas de marihuana, con un peso de 63 kilogramos y 18.845 gramos de hachís, así como material y aparatos para su cultivo.

La investigación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana a través de la página web de la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el parque natural de Calblanque, en Murcia. Dada la extensión de lugar y su orografía, las indagaciones para localizar el cultivo clandestino resultaron especialmente complejas.

Tras un análisis exhaustivo de la zona, finalmente se fijó el lugar donde estaba ubicada la plantación y se desarrolló un operativo en el que fueron arrestadas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados son dos españoles de 65 años de edad y un ciudadano de nacionalidad marroquí de 35 años.

654 plantas de marihuana

En el registro efectuado los agentes hallaron la plantación y se incautaron de 654 plantas de marihuana, con un peso de 63.000 gramos y 18.845 gramos de hachís, así como material y aparatos para su cultivo.

Los investigadores también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ascendiendo a unos 60.000€ aproximadamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Nacional  de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/murcia.rar     

El Ministerio en Twitter
@interiorgob