Sala de PRENSA

Díaz Cruz condecora a Guardia Civil, Policía local y Bomberos de Güímar con la Medalla al Mérito de Protección Civil

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Santa Cruz de Tenerife, 27/01/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Por su actuación ejemplar en las lluvias torrenciales de 2013

El acto ha estado presidido por el director general de Protección Civil y Emergencias junto con la subdelegada del Gobierno en Tenerife, Rosario Cabrera Guelmes, acompañados por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro

Díaz Cruz les ha agradecido "su ejemplo, su compromiso con la sociedad y su vocación de servicio público"

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, junto con la subdelegada del Gobierno en Tenerife, Rosario Cabrera Guelmes, han presidido hoy en la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, acompañados por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, la entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil a varios colectivos que participaron en las tareas de ayuda tras las lluvias torrenciales que azotaron en diciembre de 2013 a ese municipio.

Durante el acto, en el que han estado presentes diversas autoridades, se ha hecho entrega de esta condecoración al Puesto de la Guardia Civil en Güímar, a la Policía local del municipio tinerfeño y a la Asociación de Bomberos Voluntarios del Valle de Güímar.

A todos ellos, ha recordado Díaz Cruz, se les reconoce así "su compromiso con la sociedad y su vocación de servicio público",  con el que "contribuyen a un Sistema Nacional de Protección Civil más eficaz y solidario en favor de la seguridad de los ciudadanos", un Sistema en el que "todos estamos implicados y todos somos necesarios". 

Precisamente, las medallas al Mérito de la Protección Civil fueron creadas en 1982, con el fin de estimular las acciones meritorias realizadas por quienes intervienen en la prevención y el control de las situaciones de emergencia, y en circunstancias de grave riesgo o catástrofe. Reconocen el esfuerzo y la dedicación de personas que, desde sus ámbitos de actuación, han destacado en el cumplimiento de sus funciones.

El director general ha subrayado, también, que la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, que acaba de entrar en vigor, tiene muy en cuenta la participación de todos estos colectivos -ya sean dependientes del Estado, de las administraciones locales y autonómicas, o procedentes de la sociedad civil-, en la consolidación de uno de los sistemas más avanzados en nuestro entorno.

Díaz Cruz ha iniciado su intervención recordando su paso profesional por la Isla, de la que -ha dicho-, conserva magníficos recuerdos y muchos amigos, y ha terminado agradeciendo una vez más a los premiados su ejemplo porque "con su generosidad, nos empujan a seguir llevando a cabo nuestra tarea".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob