Sala de PRENSA

El secretario de Estado de Seguridad afirma que la nueva promoción de policías nacionales "es un impulso renovado que redundará en la excelencia del servicio público de seguridad en España"

Ministerio del Interior

Ávila, 29/01/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido hoy en la Escuela Nacional de Policía en Ávila el acto de jura de 199 nuevos oficiales de la Policía Nacional

Ha subrayado que "la confianza que la sociedad española ha depositado en la Policía Nacional es un patrimonio del que pocas instituciones pueden presumir"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido hoy en la Escuela Nacional de Policía en Ávila el acto de jura de 199 nuevos oficiales de la Policía Nacional. Los 165 hombres y 34 mujeres que integran la XXIV promoción de oficiales se incorporarán en los próximos días a sus nuevos destinos.

El secretario de Estado de Seguridad, que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, así como por otros altos cargos policiales y autoridades, ha señalado en su intervención que "el Gobierno no va a escatimar ningún apoyo y que siempre estará ahí para que la Policía Nacional continúe siendo un referente de primer orden en materia de Seguridad Pública en España y más allá de nuestras fronteras". 

Al referirse a la nueva promoción, a la que ha calificado de "impulso renovado", Francisco Martínez ha destacado que constituye "un nutrido grupo de profesionales perfectamente preparado, ambicioso y con ganas de hacer bien las cosas, cuyo trabajo redundará, sin duda, en la excelencia del servicio público de seguridad en España".  

El secretario de Estado de Seguridad ha resaltado de esta nueva promoción su formación y capacidad profesional, herramientas con las que sus 199 integrantes tendrán que hacer frente "a fenómenos criminales cada vez más complejos y especializados, a un panorama delincuencial que obliga a la continua formación y actualización de los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley. Esta formación es la base imprescindible a la que luego se añadirá una también necesaria colaboración institucional e internacional, para hacer frente a los múltiples retos que la criminalidad del siglo XXI plantea a nuestras sociedades". 

De las diferentes amenazas, el secretario de Estado de Seguridad ha destacado "la expansión del terrorismo yihadista". Para hacer frente eficazmente a este desafío y "para garantizar nuestro sistema democrático de derechos y libertades", Francisco Martínez ha subrayado que debemos incrementar nuestros niveles de prevención, nuestras capacidades de respuesta y la colaboración internacional". "Contamos además –ha agregado-con nuestra experiencia en la derrota de ETA; la experiencia de una sociedad madura que ha sabido plantar cara a estos asesinos y enfrentarse a ellos con valentía, y la experiencia de unos profesionales policiales altamente cualificados en prevenir, investigar y hacer frente a sus actividades".

El secretario de Estado de Seguridad, tras resaltar que la Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas y más queridas por los ciudadanos,  ha destacado "el altísimo grado de compromiso de los más de 66.000 hombres y mujeres que integran este Cuerpo, hombres y mujeres comprometidos hasta el límite con los españoles y con España, como es el caso de los dos compañeros destinados en la embajada de Kabul asesinados en un ataque terrorista el pasado mes de diciembre".

Francisco Martínez ha cerrado su discurso poniendo énfasis en "la confianza que la sociedad española ha depositado en la Policía Nacional; un patrimonio del que pocas instituciones pueden presumir".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob