Sala de PRENSA

Detenida una segunda persona en relación con la muerte de Lucía Garrido Palomino

Guardia Civil

Alhaurín el Grande (Málaga), 01/02/2016

El hecho, ocurrido en abril de 2008, se produjo en su vivienda en la Finca Los Naranjos de Alhaurín de la Torre (Málaga)

La investigación permanece secreta y continúa abierta

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una segunda persona en la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga) como presunto autor del asesinato de Lucía Garrido Palomino el 30 de abril de 2008. El ahora detenido era miembro de la Guardia Civil en la fecha del asesinato y estaba destinado en el Puesto de Coín (Málaga), aunque posteriormente causó baja en el Cuerpo.

El resultado de esta segunda detención es producto de la investigación que continúa abierta por la Guardia Civil, en relación con la detención de otra persona producida en Mijas (Málaga) el pasado día 26 de enero, y que se sigue en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, para el esclarecimiento de la muerte de Lucia Garrido, que fue abordada en el año 2008 cuando se disponía a acceder al interior de su vivienda, siendo descubierta, una vez fallecida, en el interior de la piscina de la finca donde residía.

La investigación se encuentra declarada SECRETA y sigue abierta, no descartándose la práctica de nuevas actuaciones que puedan conducir al total esclarecimiento de los hechos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob