Sala de PRENSA

Detenidos los miembros de un grupo que introducía importantes cantidades de cocaína en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Policía Nacional

Comunidad Valenciana, Región de Murcia, 11/02/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

En las viviendas de los arrestados también se han intervenido pequeñas cantidades de hachís

Los agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de cuatro kilos de cocaína de gran pureza que habían transportado en un compartimento secreto habilitado en el salpicadero de un vehículo, y que  contaba con un dispositivo electromecánico de apertura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro miembros de una organización, asentada en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, dedicada a la venta y distribución de cocaína de gran pureza. Los investigadores se han incautado de más de cuatro kilos de cocaína de gran pureza que habían transportado en un compartimento secreto habilitado en el salpicadero de un vehículo, y que contaba con un dispositivo electromecánico de apertura.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año cuando se tuvo conocimiento de la presencia en la Región de Murcia de un grupo de individuos que de forma organizada estaban creando la infraestructura necesaria para la adquisición, ocultación y posterior venta de cocaína en esta Comunidad Autónoma.

Tras arduas indagaciones, los investigadores tuvieron conocimiento del envío de una cantidad importante de cocaína de gran pureza a la localidad de Molina de Segura (Murcia), por parte de miembros de la organización asentados en la Comunidad Valenciana. Una vez conocida esta información se preparó un dispositivo para su interceptación.

Efectivamente, los investigados acudieron a la localidad murciana donde los agentes pudieron observar como extraían varios paquetes del vehículo que habían utilizado para desplazarse. Ante la posibilidad de que estos bultos contuvieran sustancia estupefaciente, los policías abordaron de forma sorpresiva a los integrantes del grupo, procediendo a la intervención de los mismos. Tras realizar las preceptivas pruebas químicas se comprobó que contenían cocaína de gran pureza, siendo en ese instante, detenidas las cuatro personas, tres hombres y una mujer que participaban en la transacción de la droga.

Las droga viajó oculta en un habitáculo provisto de apertura electromecánica

Tras los arrestos los investigadores pudieron comprobar que habían creado un sofisticado sistema de ocultación con apertura electromecánica en el salpicadero del vehículo.  De ese habitáculo es de donde extrajeron los cuatro paquetes de cocaína aprehendidos y que arrojaron un peso total de 4.620 gramos. Posteriormente se practicó un registro domiciliario en la localidad de Molina de Segura, donde se hallaron pequeñas cantidades de hachís. Los cuatro detenidos de edades comprendidas entre los 38 y 62 años, contaban con antecedentes policiales por hechos similares.

Las investigaciones policiales han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de su llegada en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/cartagena.rar

El Ministerio en Twitter
@interiorgob