Sala de PRENSA

Antiviolencia declara de alto riesgo el partido de semifinales de la Copa del Rey Celta-Sevilla que se juega esta noche en Vigo

Ministerio del Interior

Madrid, 11/02/2016

Además, se ha declarado de alto riesgo el partido de la Liga Adelante de Segunda División C.D. Mirandés SAD - Deportivo Alavés SAD que se jugará este sábado y los encuentros de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League Valencia CF - SK Rapid Wien y Villarreal C.F. SAD - SSC Napoli, que se disputarán el próximo jueves 18 de febrero

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de semifinales de la Copa del Rey Real Club Celta de Vigo SAD - Sevilla F.C. SAD, que se disputa hoy jueves, a las 20:30 horas, en Vigo.

Además, Antiviolencia también ha declarado de alto riesgo el partido de la Liga Adelante de Segunda División C.D. Mirandés SAD - Deportivo Alavés SAD, que se jugará este sábado, y los encuentros de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League Valencia CF - SK Rapid Wien y Villarreal C.F. SAD - SSC Napoli, que se disputarán el próximo jueves 18 de febrero.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Real Sociedad de Fútbol SAD - Real Betis Balompié SAD, dio una patada a un asiento rompiéndolo e insultó gravemente a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.  

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, durante el partido C. Atlético de Madrid SAD - S.D. Éibar SAD, llevaba puesta una bufanda de simbología nazi y racista que lució en el interior del recinto deportivo en la grada de animación.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, en el partido Levante U.D. SAD - F.C. Barcelona, llevaba puesta una sudadera con una leyenda que alentaba a la violencia y una bufanda con inscripciones insultantes en contra de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Se procede a su identificación y expulsión del recinto deportivo. 

- Propuesta de sanción de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de un mes a un aficionado identificado que, al final del partido R. Sporting de Gijón SAD – R.C. Deportivo de La Coruña SAD, increpó y escupió a los aficionados del equipo local provocando con ello un enfrentamiento en el interior del recinto deportivo. Además, cuando los agentes de la Policía intervinieron para que depusiera su actitud violenta, el aficionado insultó gravemente a los policías.

- Propuesta de sanción de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de un mes a un aficionado identificado que, al final del partido Granada C.F. SAD - Real Madrid C.F., saltó al terreno de juego para pedirles sus camisetas a los futbolistas, haciendo caso omiso a los reiterados avisos emitidos por la megafonía y en el marcador del estadio sobre la prohibición de esta acción.  

El Ministerio en Twitter
@interiorgob