Sala de PRENSA

Protección Civil y Emergencias alerta por temporal marítimo en las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla durante el fin de semana

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Madrid, 19/02/2016

Se esperan olas de hasta 4 metros en estas zonas, especialmente, en la jornada del sábado

Procure alejarse de la playa y no ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje

Las temperaturas tenderán a ir subiendo en la Península, aunque no se descartan heladas en zonas del interior durante la próxima madrugada, por lo que hay que mantenerse atento a la formación de placas de hielo en las calzadas

En Canarias, podrían producirse lluvias intensas, vientos fuertes y nevadas en cotas altas, tendiendo a desaparecer a lo largo del domingo

Más información actualizada en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es y www.dgt.es

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por temporal marítimo en Andalucía, Ceuta y Melilla durante el fin de semana.

Esta situación afectará especialmente a las costas de Málaga, Granada y Almería, así como a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, donde podrían producirse olas de hasta 4 metros de altura.

Por otro lado, las temperaturas tenderán a ir subiendo en la Península, aunque no se descartan heladas en zonas del interior durante la próxima madrugada, por lo que hay que mantenerse atento a la formación de placas de hielo. 

En las islas Canarias, podrían producirse en las próximas horas lluvias intensas y nevadas en cotas altas, así como fuertes vientos en tierra y en las costas, con tendencia a ir remitiendo.


Recomendaciones

Ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
  • No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.
El Ministerio en Twitter
@interiorgob