Sala de PRENSA

El ministro del Interior destaca el carácter "imprescindible" de la Policía Nacional y su "compromiso de hacer de España un país mejor, más seguro y más libre"

Ministerio del Interior

Zaragoza, 23/02/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Jorge Fernández Díaz ha presidido en Zaragoza el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Aragón

Fernández Díaz: "La libertad y su pleno disfrute por los ciudadanos tienen como fundamento y garantía el compromiso inquebrantable de la Policía Nacional con su seguridad"

"El respeto a la Bandera de España es el fundamento básico de la unidad de nuestro país y de la convivencia entre los españoles", ha subrayado el ministro del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este mediodía, en la plaza del Pilar de Zaragoza, el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez, entre otras autoridades.

El ministro del Interior ha comenzado su intervención expresando su "enérgica y firme condena" por la muerte de Soraya G., víctima del nuevo caso de violencia de género registrado en Zaragoza.

Fernández Díaz ha agradecido a la donante y madrina de la Bandera, Pilar de Yarza Mompeón, "su generosa participación en un gesto público hacia la Policía Nacional y hacia España". Ha sido precisamente la presidenta del Grupo Heraldo la encargada de entregar la Enseña Nacional al jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz. "La Bandera de España, nuestra Bandera, encarna la diversidad de España, una diversidad que nos ha de llenar de orgullo, y cuyo respeto es el fundamento básico de la unidad de nuestro país y de la convivencia entre los españoles", ha destacado Fernández Díaz; "debemos respetar los símbolos que identifican a nuestro país, porque respetarlos es respetarnos a nosotros mismos", ha subrayado. En este sentido, Fernández Díaz ha señalado que "la unidad es un valor de futuro, pues el entendimiento entre españoles ha demostrado ser una condición necesaria para una pacífica convivencia y un próspero porvenir".

El ministro del Interior ha felicitado a la Jefatura Superior de Policía de Aragón por "este merecido premio, el reconocimiento al uso de la Enseña Nacional en vuestros actos protocolarios, que es una de las mayores distinciones que puede concederse a una gran unidad policial". "Esta Bandera representa el amor a España de todos los policías destinados en Aragón", ha afirmado. Asimismo, Fernández Díaz ha agradecido a los policías nacionales de esta Jefatura Superior la "gran labor" que desempeñan "en beneficio de la seguridad, la convivencia y el bienestar de los aragoneses". "Formáis parte de una de las instituciones más valoradas por los españoles, la Policía Nacional, una institución imprescindible por su compromiso ineludible de hacer de España un país mejor, un país más seguro y una país más libre". "El servicio de la Policía Nacional es un elemento inherente a la presencia uniforme del Estado y consustancial al imperio de la legalidad vigente, una forma cualificada de hacer brillar los valores que simboliza nuestra Bandera –ha subrayado Fernández Díaz-; la libertad y su pleno disfrute por los ciudadanos tienen como fundamento y garantía vuestro compromiso inquebrantable con su seguridad".

El ministro del Interior ha tenido también un "recuerdo emocionado y homenaje más sincero" a "quienes llevaron al extremo su entrega y compromiso con la seguridad de los ciudadanos y cayeron en acto de servicio, pues ellos serán ejemplo permanente de dedicación a los ciudadanos". Particularmente, Fernández Díaz ha recordado a los 188 policías nacionales asesinados por la acción del terrorismo.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob