Sala de PRENSA

España envía ayuda humanitaria a Grecia para acoger a los miles de refugiados llegados a su territorio

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Madrid, 11/03/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

En el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea

Los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo han gestionado el envío del material solicitado

Un primer cargamento con diverso material, acorde a la solicitud del Gobierno griego, sale hoy por carretera en un camión de 10 toneladas y 60 m3

De esta forma, España realiza su aportación, al igual que otros Estados, en respuesta a la petición realizada por Grecia en el seno del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

El Gobierno de España envía a Grecia diverso material para apoyar la acogida de los miles de refugiados llegados a su territorio. Los Ministerios del Interior y de Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), respectivamente, se han encargado de coordinar el envío de un primer cargamento con el material necesario.

La ayuda se ha movilizado a raíz de la solicitud del Gobierno griego realizada en el seno del Mecanismo Europeo de Protección Civil, del que la propia Dirección General de Protección Civil y Emergencias es punto de contacto en nuestro país.

A esta solicitud han respondido numerosos países y el Gobierno de España se ha sumado con el ofrecimiento de material diverso, entre el que se encuentran bidones de agua, kits higiénicos o mantas, de acuerdo con lo que se requería. Hoy sale por carretera un primer envío en un camión de 10 toneladas y 60 metros cúbicos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob