Sala de PRENSA

La Policía Nacional detiene en Bilbao a una persona por enaltecimiento del terrorismo 

Policía Nacional

Bilbao, 20/04/2016

Había realizado manifestaciones en redes sociales que ensalzaban a organizaciones terroristas y comentarios ofensivos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, formaciones políticas y sus miembros

El arrestado también hizo llamamientos a continuar con la lucha armada y para conseguir la amnistía de los presos de ETA y la independencia del País Vasco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a una persona como presunta autora de un delito de enaltecimiento del terrorismo. El arrestado había realizado manifestaciones en redes sociales que ensalzaban a las organizaciones terroristas ETA, GRAPO, IRA y Terra Lliure, además de a sus miembros. Igualmente realizaba llamamientos para continuar con la lucha armada y para conseguir la amnistía de los presos de ETA y la independencia del País Vasco.

También había vertido comentarios ofensivos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza- y contra formaciones políticas y sus miembros.

La operación, que ha sido coordinada por la Audiencia Nacional y continúa abierta, ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Bilbao, perteneciente  a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco. No se descartan nuevas detenciones.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob