Sala de PRENSA

Díaz Cruz entrega la Medalla al Mérito de Protección Civil a un comandante de la Guardia Civil y a un inspector jefe de la Policía en Segovia

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Segovia, 20/04/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León y la subdelegada del Gobierno en Segovia

El director general de Protección Civil y Emergencias ha destacado el esfuerzo y la trayectoria profesional de los condecorados, quienes han asumido un compromiso con la sociedad y trabajan eficazmente para proteger a los ciudadanos

En el acto, Díaz Cruz ha entregado una placa al antiguo jefe de la Unidad de Protección Civil en Segovia, que se ha jubilado tras cerca de 30 años de servicio en este área 

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha asistido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Segovia a un acto de entrega de condecoraciones en el que ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar Sanz.

Con este reconocimiento público, se premiaba a cuatro miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y a un funcionario de Protección Civil por los servicios relevantes prestados al Estado a lo largo de su trayectoria profesional.

Concretamente, Díaz Cruz ha entregado la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce y con distintivo azul, al comandante de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, y al inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Villegas.

Además, el antiguo jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, Víctor Gallardo, recientemente jubilado, ha recibido de manos del director general una placa en agradecimiento a sus servicios.

En sus palabras, Juan Díaz Cruz ha destacado el esfuerzo y la trayectoria profesional de los condecorados, quienes han asumido un compromiso con la sociedad y trabajan eficazmente para proteger a los ciudadanos. Son representantes de unos Cuerpos que están siempre en primera línea de la Protección Civil, como punta de lanza del Estado, y colaboran leal y eficazmente con la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Asimismo, ha resaltado el buen trabajo del jefe de la Unidad de Protección Civil, que se despide tras cerca de 30 años dedicados a la Protección Civil.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior entrega estas medallas, desde el año 1982, a quien "destaque por sus actividades en la protección, tanto preventivas como operativas, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional, o colaboración singular con las autoridades competentes".

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha entregado la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al coronel y jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Fernando Gil, y al comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz Yubero.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob