Sala de PRENSA

La Policía Nacional desmantela tres puntos negros de venta y distribución de droga en Linares

Policía Nacional

Linares (Jaén), 02/06/2016

Gracias a la colaboración ciudadana 

Se ha detenido a ocho personas de un mismo clan familiar en tres registros domiciliarios

Uno de los domicilios era utilizado para consumo de sustancias estupefacientes por parte de los toxicómanos que acudían a comprar la droga
 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Linares (Jaén). Se han detenido a ocho personas, tres de ellas ingresadas en prisión, todas del mismo clan. Uno de los domicilios era utilizado para consumo de sustancias estupefacientes por parte de los toxicómanos que acudían diariamente para abastecerse.

La colaboración ciudadana, clave del éxito policial

A inicios del mes de julio del pasado año los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, de la existencia de un punto de venta de drogas, especialmente de cocaína -tanto en base como en polvo-, así como de heroína. El mencionado punto era muy activo y se encontraba ubicado en una vivienda de dos plantas de la barriada de "El Cerro", cesando su actividad debido a las intensas vigilancias a las que era sometido hasta que se volvió a reanudar a principios del presente año. Retomadas las vigilancias sobre el domicilio se logró localizar otros dos puntos más de venta.

Durante semanas, los investigadores sometieron las zonas de los domicilios a una minuciosa vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de toxicómanos del domicilio registrado, realizando hasta ocho actas de intervención de sustancias estupefacientes a los clientes que accedían a las viviendas, una de ellas también dedicada al consumo por parte de los toxicómanos con el fin de evadir la acción policial.

Las vigilancias permitieron identificar a los miembros del clan criminal, ocho en total. Practicado el registro judicial fueron detenidos y tres de ellos ingresados en prisión por orden judicial. Parte de la droga intervenida se encontraba entre unos tubos  del registro de evacuación de aguas.

En el operativo policial han participado dos equipos de la U.P.R., un equipo de GOES, otro de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, así como más de veinte efectivos de la Comisaría de Linares.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/linares.rar 

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob