Sala de PRENSA

La Policía Nacional detiene a los tres responsables de un asalto armado en una vivienda de Jerez de la Frontera

Policía Nacional

Carmona (Sevilla), 08/06/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Localizados en una casa aislada de Carmona en la que se refugiaban

En el momento del robo se encontraban en el interior del domicilio un niño de corta edad y su madre, agredida en presencia del menor para exigirle todo el dinero del que dispusiera

Debido a la peligrosidad de los miembros del grupo, especializados en robos con fuerza en viviendas y negocios vacíos,  los arrestos se realizaron por el GOES

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en una vivienda aislada en la localidad sevillana de Carmona (Sevilla), a los tres responsables de un asalto armado a una vivienda de la localidad gaditana en Jerez de la Frontera. En el momento del robo se encontraban en el interior del domicilio un niño de corta edad y su madre, que fue agredida en presencia del menor para exigirle todo el dinero del que dispusiera. Debido a la peligrosidad de los miembros del grupo, especializado en robos con fuerza en viviendas y negocios vacíos, los arrestos han sido realizados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

Golpeada en presencia de su hijo

Las investigaciones comenzaron a raíz de un atraco cometido en el interior de un chalé unifamiliar ubicado en una barriada rural de Jerez. Tres hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en la vivienda en la que se encontraba un niño de corta edad –testigo de todo lo sucedido- y su madre, a la que agredieron física y verbalmente para exigirle que les entregara todo el dinero del que dispusiera en el domicilio.

Tras la recogida de pruebas y otras gestiones realizadas, los agentes lograron identificar a los autores de estos hechos. Se trataba de tres varones con múltiples antecedentes que se habían desplazado expresamente hasta Jerez para cometer el asalto. El cabecilla del grupo, un varón de 33 años edad al que le constan 25 detenciones previas, es considerado un delincuente muy activo y violento, especializado en planificar robos con fuerza en viviendas y negocios.

Las indagaciones llevadas a cabo lograron ubicar a estos hombres en una vivienda aislada de una zona rural del término municipal sevillano de Carmona. Ante la peligrosidad de los implicados y la sospecha de que pudieran poseer armas de fuego, la entrada en la finca de la localidad sevillana en la que se encontraban los tres miembros de la organización y su detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad. En el momento del arresto se observó que uno de los hombres mantenía muy cerca un arma preparada para disparar.

Numerosos efectos de los robos

En el registro del inmueble los agentes encontraron numerosos efectos provenientes de distintos robos con fuerza cometidos en el mismo municipio sevillano y su comarca, así como herramientas y material de obra utilizados por para cometer los hechos delictivos. La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer si los detenidos son responsables de otros robos con fuerza en viviendas ocurridos en la provincia de Sevilla.

La operación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz),  del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial, del Servicio de Medios Aéreos y del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Nacional GOES, estas tres unidades pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental con sede en Sevilla y contaron con la colaboración de los agentes del Puesto de la Guardia Civil en el municipio de Carmona (Sevilla).

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:http://prensa.policia.es/gallo.rar

El Ministerio en Twitter
@interiorgob