Sala de PRENSA

Un policía nacional y un guardia civil rescatan a un anciano de su vivienda en llamas durante sus vacaciones en Puerto Rico

Policía Nacional

San Juan (Puerto Rico), 14/07/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Se encontraban realizando el "check-in" en un hotel contiguo a la casa incendiada

Además ayudaron a salir del edificio a otra persona mayor que ya contaba con quemaduras en la espalda

Al conocer que podía haber gente dentro de la casa en llamas, no dudaron en derribar la puerta a patadas para poder socorrer a las personas que permanecían atrapadas en el interior

Un agente de la Policía Nacional –destinado en la  I Unidad de Intervención Policial de Madrid - y otro de la Guardia Civil –con destino en el Servicio Fiscal del Puerto de Barcelona-, fuera de servicio y durante sus vacaciones en Puerto Rico, han rescatado a un anciano aturdido por el fuego y a una persona con la espalda en llamas de su vivienda en la ciudad puertorriqueña de San Juan. Los policías acababan de llegar al distrito de Santurce y se encontraban realizando el "check-in" en un hotel ubicado en la misma calle. En ese preciso momento se percataron del humo y, tras preguntar a los vecinos si había alguien en el interior del domicilio, no dudaron en derribar la puerta para poder socorrer a las personas que permanecían atrapadas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, mientras los dos agentes se encontraban realizando los trámites de "check-in" en un hotel ubicado en la misma calle donde se originó el incendió. Después de percatarse de que la casa contigua a su hotel se encontraba en llamas, los policías preguntaron a los vecinos si la vivienda estaba vacía y, al conocer que en el interior había personas, derribaron a patadas la puerta para poder entrar y salvar la vida de las personas que permanecían en su interior.

Bomberos honorarios de Puerto Rico

Gracias a la rápida actuación de ambos agentes, dos personas fueron rescatadas del domicilio asediado por el fuego. Las autoridades de Puerto Rico se reunieron tras el suceso con los dos agentes para agradecerles el heroico rescate y el jefe de bomberos les ha otorgado una mención nombrándoles bomberos honorarios de Puerto Rico.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob