Sala de PRENSA

Tráfico realiza más de 767.000 exámenes entre junio y octubre

Dirección General de Tráfico

Madrid, 01/11/2017

Pese a la huelga de examinadores

Se han realizado más de 362.329 pruebas prácticas de conducción y más de 404.752 exámenes teóricos

La DGT vuelve a recordar que carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios,  pese a ello, el colectivo examinador mantiene los paros durante el mes de noviembre.

Gregorio Serrano "los funcionarios de la DGT están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción"

Pese a los paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico ha llevado a cabo durante los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina, la Dirección General de Tráfico ha realizado durante este periodo 767.081 exámenes.

Concretamente hasta ayer, último día de huelga del mes de octubre, la DGT ha realizado 362.329 exámenes prácticos de conducir y 404.752 exámenes teóricos.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha manifestado que "pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la DGT están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción".

En la tabla adjunta a este documento se recogen las pruebas realizadas tanto de control de conocimientos –común y específico) (teóricas) como de control de aptitudes y comportamientos (prácticos) –destreza y circulación- que se han realizado desde comienzo de la huelga en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, lo que demuestra según Serrano "que miles de ciudadanos siguen examinándose del carné de conducir y que la situación pese a verse afectada por los paros, como no puede ser de otra manera en toda huelga, no es de paralización total, como muchos quieren hacer ver ".

La DGT vuelve a recordar que carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios;  pese a ello, el colectivo examinador ha anunciado que mantiene los paros durante el mes de noviembre.

documentos

El Ministerio en Twitter
@interiorgob