Sala de PRENSA

Zoido visita en Estepa una empresa de repostería artesanal navideña, sector que genera más de 3.500 puestos de trabajo

Ministerio del Interior

La Muralla, Sevilla, 04/12/2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta tarde las instalaciones de Dulces Olmedo (La Muralla), empresa perteneciente al registro del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas "Mantecados de Estepa" y "Polvorones de Estepa".

Durante el recorrido, Juan Ignacio Zoido ha sido informado por los directivos de la empresa y fabricantes del sector sobre el proceso de elaboración de estos dulces navideños, cuyo sector, con 19 fábricas, genera una producción estimada en 22 millones de kilogramos y da empleo a más de 3.500 personas.

El ministro del Interior ha destacado el elevado grado de reputación que estos productos de repostería artesanal de Estepa tienen tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ha subrayado la importante contribución económica que estas empresas y sus productos tienen en la zona sureste de la provincia de Sevilla. Igualmente, ha elogiado el proceso de modernización de estas compañías para la producción de un producto que tiene más de un siglo de tradición.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob