Sala de PRENSA

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, impone las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial

Dirección General de Tráfico (DGT)

Madrid, 13/12/2017

No existen vídeos relacionados con la noticia.

  • Descargar

    Intervención del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial 2017

  • Descargar

    Intervención de la presidenta de la Asociación de Víctimas "STOP Accidentes", Ana María Novella, en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial 2017

  • Descargar

    Intervención del presidente de la Fundación Línea Directa, Miguel Angel Merino en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial 2017

  • Descargar

    Intervención del presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, Rafael Merino, en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial 2017

  • Descargar

    Intervención del director de TVE, Eladio Jareño y de Carlos García Hirschfeld, director del programa de TVE “Seguridad Vital”

  • Descargar

    Intervención de Pilar Vázquez, viuda del José Luís Garea, agente de la Policía Local de Carballo (A Coruña), fallecido en acto de servicio

El director general de Tráfico condecora a un policía local fallecido en acto de servicio, a la presidenta de STOP Accidentes, a la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, a la Fundación Línea Directa y al programa de TVE "Seguridad Vital"

Gregorio Serrano: "Vuestro compromiso me llena de orgullo y es un fiel reflejo de que el objetivo de 0 fallecidos solamente se puede conseguir si al trabajo que hacemos desde las Administraciones Públicas se ve apoyado y complementado con las diferentes acciones y proyectos que lleváis a cabo la sociedad civil"

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano,  ha concedido las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial con distintivo Azul  a tres entidades de ámbito civil,  a una víctima de accidente de Tráfico y a un Policía Local, a título póstumo, que han destacado por su actividad en favor de la seguridad vial.

Los condecorados han sido:  Ana María Novella, presidenta de la Asociación de Víctimas STOP  Accidentes; la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC-FENEAC); la Fundación Línea Directa; el programa de TVE Seguridad Vital y a título póstumo José Luis Garea Valés, policía local de Carballo.

El director general de Tráfico ha destacado que "es un privilegio hacer entrega de estas medallas a personas y entidades de la sociedad civil, personas y entidades que trabajan en hacer cada día un poco más segura, eficiente y sostenible la movilidad de todos los ciudadanos". "Vuestro compromiso me llena de orgullo y es un fiel reflejo de que el objetivo de 0 fallecidos solamente se puede conseguir si al trabajo que hacemos desde las Administraciones Públicas se ve apoyado y complementado con las diferentes acciones y proyectos que lleváis a cabo la sociedad civil"

Los condecorados son:

Ana María Novella, presidenta de la Asociación de Víctimas "STOP Accidentes" desde 2010

Anteriormente delegada de la Asociación en la Comunidad Valenciana. Ana se asoció a Stop Accidentes en el año 2002, después de que su hijo, Pablo,  de 4 años falleciese, en octubre de 2001, atropellado, al invadir la acera un conductor sin carnet, con exceso de velocidad y menor de edad.

Destaca su lucha, su compromiso social y el trabajo en realizar distintas,  actividades que ayudan a impulsar la cultura de la seguridad vial. Además ha participado activamente en foros anuales contra la violencia vial y se ha convertido en un referente para todos los sectores implicados en la seguridad vial

Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC-FENEAC)

Asociación creada en 1998 en Madrid y que está formada por expertos profesionales y empresarios dedicados al sector del auxilio en carretera, que de manera no lucrativa, colaboran con el fin de contribuir en el desarrollo y progreso del sector, facilitar conocimientos sobre su actividad y ayudar a los intereses de sus miembros.

Destaca la importante labor de auxilio que desarrollan en la carretera cuando los vehículos no pueden continuar circulando, bien por haberse visto implicado  en una accidente o como por haber sufrido alguna avería. La rapidez en la actuación de estos profesionales es garantía de seguridad y la labor social que desarrollan va a verse reflejado en un reglamento de auxilio en carretera.

Fundación Línea Directa

Institución sin ánimo de lucro  que nace en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje de actuación principal es la Seguridad Vial. La Fundación es creada por Línea Directa Aseguradora para dar un paso más en su compromiso en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Destaca por impulsar la seguridad vial desde cuatro áreas diferentes: Divulgación, Investigación, Formación y Acción Social. Anualmente convocan los Premios Periodísticos de Seguridad Vial que son un referente dentro del mundo de la comunicación y periódicamente realizan estudios e informes sobre diferentes aspectos de la seguridad vial y que sirven de referencia para tomar decisiones o llevar a cabo acciones concretas.

Seguridad Vital - TVE

Programa de servicio público que se emite en TVE. Destaca por difundir los valores de la seguridad vial con un tono riguroso, didáctico y educativo. Además, fomenta el debate y ayuda a concienciar a los telespectadores del comportamiento correcto en la carretera.

José Luis Garea. Por su labor como Policía local de Carballo (A Coruña)

Falleció el pasado 21 de mayo como consecuencia de un atropello mientras prestaba servicio en un control preventivo de alcoholemia. "El trabajo de Jose Luís y el de todos los Policías Locales es un ejemplo de compromiso con la seguridad vial, ya que las funciones de estos policías no solo se limitan a tareas de vigilancia y control, sino a una amplia gama de actividades muchas de ellas relacionadas con la educación vial, la convivencia…" ha manifestado Gregorio Serrano

Asimismo, ha  hecho extensivo el agradecimiento a todos los condecorados por el trabajo que cada uno, desde su faceta profesional ha realizado y sigue realizando en pro de la seguridad vial.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob