Sala de PRENSA

Antiviolencia propone una sanción muy grave de 60.001 euros a un aficionado por incumplir una prohibición de acceso a los recintos deportivos que tenía en vigor por una sanción anterior

Ministerio del Interior

Madrid, 18/01/2018

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con 6.000 euros a tres aficionados del Athletic por participar en una pelea con aficionados del equipo visitante el día del encuentro Athletic Club- Hertha Berlin

Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 4.000 euros, ha recaído sobre un aficionado que propinó una patada a un vigilante de seguridad durante el encuentro de Copa del Rey Cádiz- Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto asimismo una sanción grave de 3.001 euros a un vigilante de seguridad que agredió a un aficionado durante el partido Atlético de Madrid SAD – Lleida Esportiu Terraferma C.F.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado que accedió al partido Atlético de Madrid SAD – Getafe C.F. SAD, disputado el pasado sábado 6 de enero,  incumpliendo así una prohibición de acceso a los recintos deportivos de dos años que todavía tenía en vigor por una sanción grave anterior.

Otro de los asuntos destacados acordados hoy por Antiviolencia ha sido la propuesta para sanción grave de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a tres aficionados del Athletic que se enfrentaron a aficionados del equipo visitante en las calles de Bilbao el día del partido de Europa League Athletic Club- Hertha Berlin, celebrado el pasado 23 de noviembre.

Igualmente, se ha propuesto para sanción grave de 4.000 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 1 año a un aficionado identificado del equipo visitante que, durante el partido de Copa del Rey  Cádiz C.F. SAD – Sevilla F.C. SAD, insultó y propinó una patada a un vigilante de seguridad. Durante el transcurso del mismo encuentro, otros dos aficionados que acompañaban al anterior, para los que se ha propuesto una sanción leve de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, insultaron y se mofaron igualmente del vigilante de seguridad.

Por otra parte, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros a un vigilante de seguridad que agredió a un aficionado durante el partido Atlético de Madrid SAD – Lleida Esportiu Terraferma C.F., celebrado el pasado 9 de enero.

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que lanzó un asiento, poniendo en riesgo al resto de espectadores, durante el partido Real Sociedad de Fútbol SAD – F.C. Barcelona, celebrado el pasado 14 de enero.

- Propuesta de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que encendió una bengala en los alrededores del estadio antes del partido Málaga C.F. SAD – Real Betis Balompié SAD, celebrado el pasado 18 de diciembre.

- Propuesta de sanción leve de 1.500  euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado del equipo visitante que participó en una reyerta entre seguidores turcos durante el partido de baloncesto Valencia Basket – Fenerbahçe Istambul, celebrado el pasado 11 de enero.

- Propuesta de sanción leve de 800 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, durante el encuentro de Copa del Rey Levante U.D. SAD – R.C.D. Espanyol SAD, alentó al resto de espectadores en contra de la Policía allí presente.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 8 sanciones leves que oscilan desde los 300 a los 600 euros, entre ellas 2 de 600 euros para aficionados estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo. 
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob