Sala de PRENSA

Antiviolencia propone una sanción muy grave de 100.000 euros al presunto autor del apuñalamiento en el Wanda Metropolitano

Comisión Antiviolencia

Madrid, 25/01/2018

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con multas que van desde los 8.000 a los 10.000 euros a 23 aficionados del Sevilla y del Betis por participar en una fuerte pelea el día del partido de Liga Sevilla F.C. - Real Betis

Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 4.000 euros, ha recaído sobre un aficionado identificado como miembro del grupo Ultra Sur que participó en una pelea contra aficionados ingleses tras el partido Real Madrid C.F.  – Tottenham

Declarado de alto riesgo el encuentro de 1ª División Valencia C.F- Real Madrid C.F.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 100.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 5 años al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 22 años en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, el pasado miércoles 17 de enero,  cuando se disputaba el partido de Copa del Rey Atlético de Madrid - Sevilla Fútbol Club.

Otro de los asuntos destacados acordados hoy por Antiviolencia ha sido la propuesta para sanción grave, con multas que van desde los 8.000 a los 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años, a veintitrés aficionados ultra del Sevilla y del Betis que participaron en una fuerte pelea en las calles de la capital hispalense durante las horas posteriores al partido de Liga Sevilla F.C. - Real Betis Balompié, celebrado el pasado 6 de enero. Algunos de estos aficionados ya habían participado en actos violentos con anterioridad. Como consecuencia de la pelea, dos personas resultaron heridas y se produjeron numerosos daños materiales en dos bares de la zona.


Además, durante el transcurso del mismo encuentro se produjeron otra serie de altercados para los que Antiviolencia ha propuesto las siguientes sanciones:

  • Propuestas de sanción grave de 3.500 y 3.001 euros respectivamente y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a dos aficionados del equipo visitante que se saltaron el cordón policial de seguridad y agredieron a varios aficionados, uno de ellos con un palo de una bandera.
  • Propuesta de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado del equipo visitante que rompió  un asiento de una patada e intentó lanzarlo a la afición contraria.
  • Propuesta de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que insultó e intentó agredir a otro.
  • Propuestas de sanción leve de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 3 meses a dos aficionados, uno que intentó acceder al estadio saltando los tornos del control de acceso, y otro que intentó romper un asiento de la grada al tiempo que incitaba a los allí presentes a saltar al terreno de juego.
  • Propuestas de sanción leve de 600 euros a dos aficionados, uno de ellos por consumir sustancias estupefacientes, y otro por insultar y empujar a los agentes de Policía.
  • Propuesta de sanción leve de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 1 mes a un aficionado que obstaculizó la salida de los aficionados haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Asimismo, durante la reunión que ha celebrado esta Comisión se ha propuesto para sanción grave de 4.000 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 1 año a un aficionado, identificado como miembro del grupo radical Ultra Sur, que participó en una pelea contra aficionados ingleses en las inmediaciones del estadio tras el partido de  Liga de Campeones Real Madrid C.F.  – Tottenham, celebrado el pasado 17 de octubre.


Por otra parte, la Comisión ha propuesto otra serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

  • Propuesta de sanción grave de 3.500 euros al Lleida Esportiu por las deficiencias producidas en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores durante el partido Lleida Esportiu Terraferma C.F.- Atlético de Madrid SAD, al permitir que unos 300 aficionados accedieran al terreno de juego a la finalización del partido, cuando todavía se encontraban en el campo los árbitros y los jugadores de ambos equipos.
  • Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que intentó introducir varias latas de cerveza en el estadio durante el partido de Segunda División Lugo SAD – R. Sporting de Gijón SAD.
  • Propuesta de sanción leve de 2.500  euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que, a la finalización del encuentro Sevilla F.C. SAD – Cádiz C.F. SAD, insultó e increpó a la afición contraria al tiempo que les lanzó una botella.
  • Propuestas de sanción leve de 2.500  euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a dos aficionados que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del estadio durante el partido Real Betis Balompié SAD – C.D. Leganés SAD.
  • Propuesta de sanción leve de 2.000  euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que golpeó a un vigilante de seguridad con el respaldo de una silla durante el encuentro Hércules C.F. SAD – C.D. Alcoyano SAD.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 3 sanciones leves de 600 euros, 2 de ellas para aficionados estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo. 

Declaración de alto riesgo

1ª División- LaLiga Santander

Valencia C.F- Real Madrid C.F.
Sábado, 27 de enero, a las 14:15 horas.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob