Sala de PRENSA

Antiviolencia propone una sanción muy grave de 75.000 euros al Sporting de Gijón por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical "Ultraboys"

Ministerio del Interior

Madrid, 08/02/2018

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas multas de 3.001 euros a un aficionado, por introducir latas de cerveza durante el partido de Logroñés SAD – Burgos C.F. SAD, así como al Club Logroñés, por deficiencias en el control de acceso al estadio

Otra propuesta de sanción grave de 3.001 euros ha recaído sobre un aficionado que fue expulsado por dos veces del estadio y que portaba un spray de gas pimienta de defensa personal durante el partido Celta de Vigo– Betis

Declarado de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones Real Madrid  C.F.- PSG

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 75.000 euros al Sporting de Gijón por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical "Ultraboys" al permitir que varios aficionados pertenecientes a este grupo  introdujeran y encendieran bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrado el pasado 3 de febrero en el estadio El Molinón. Además, al término del entrenamiento los jugadores del Sporting se arrodillaron en señal de alabanza y respeto hacia el lugar donde se encontraban los aficionados del grupo "Ultraboys".

Además, se ha propuesto para sanción grave de 3.001 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que accedió al estadio con dos latas de cerveza durante el partido de Segunda División U.D. Logroñés SAD – Burgos C.F. SAD, celebrado el pasado 4 de febrero. Igualmente, Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros al Club Logroñés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dichas latas de cerveza.
Otro de los asuntos acordados hoy por la Comisión Antiviolencia ha sido una propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que fue expulsado por dos veces del estadio y que portaba un spray de gas pimienta de defensa personal durante el encuentro R.C. Celta de Vigo SAD – R. Betis Balompié SAD, celebrado el pasado 29 de enero.

Por otra parte, la Comisión ha propuesto otra serie de sanciones leves de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción leve de 2.500  euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 3 meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, a la finalización del encuentro Albacete Balompié SAD – Alcorcón SAD, insultó y amenazó a un grupo de seguidores del equipo local.

- Propuesta de sanción leve de 2.000  euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que agredió a otro durante el partido Levante U.D. SAD – Real Madrid C.F. En el transcurso del mismo encuentro se produjo otro intento de agresión para el que Antiviolencia ha propuesto una sanción de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 3 meses.

- Propuestas de sanción leves de 1.500  euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 3 meses a dos aficionados que insultaron y se mofaron de los agentes de la Policía Nacional al término del partido Valencia C.F. SAD – Real Madrid C.F.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 12 sanciones leves de que oscilan entre los 300 y los 600 euros. 

Declaración de alto riesgo

Liga de Campeones

Real Madrid C.F.- PSG
Miércoles, 14 de febrero, a las 20:45 horas.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob