Sala de PRENSA

Zoido agradece a su homólogo letón su contribución en la Operación Índalo de control de fronteras en el sur Peninsular

Ministerio del Interior

Madrid, 08/05/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido a su homólogo letón Richards Kozlovskis, con quien se ha reunido esta mañana en la sede de su Departamento, la contribución de ese país a la Operación Índalo sobre el control efectivo de las fronteras aéreas y marítimas del sur peninsular con el fin de luchar contra el tráfico ilegal de personas y de llevar acciones relativas a la lucha contra el narcotráfico, la contaminación marítima, pesca ilegal y crimen transfronterizo.

La contribución letona a la Operación Índalo, tanto en 2017 como este año 2018, "es una valiosa aportación", según le trasladó Zoido al titular de Interior de Letonia. Esta Operación, liderada por la Guardia Civil, se lleva a cabo en las aguas de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Murcia, y participan 11 países europeos, entre los que se encuentra Letonia.

El ministro español le trasladó a Kozlovskis que la única respuesta eficaz al fenómeno migratorio es un enfoque centrado en la prevención que tenga en consideración a los países de origen y tránsito. Asimismo, ambos coincidieron en la necesidad de reforzar la dimensión exterior de la política migratoria de la UE mediante la cooperación con terceros Estados.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob