Sala de PRENSA

El director de la Policía y el delegado del Gobierno en Andalucía han asistido a la toma de posesión del nuevo comisario provincial de Jaén

Policía Nacional

Jaén, 21/05/2018

Germán López Iglesias ha destacado del nuevo comisario provincial que "ha demostrado ser un gran profesional de la Policía. Su experiencia es amplia y variada pero destaca su servicio en el área operativa de seguridad ciudadana"

Antonio Sanz ha agradecido "la labor profesional, y muchas veces sacrificada, de los integrantes de la Policía Nacional, una institución cada día más querida por los ciudadanos y más respetada fuera de nuestras fronteras"

La Comisaría Provincial de Jaén ha logrado en 2017 una reducción de las infracciones penales en un 11% respecto al año anterior, destacando la caída de un 29,95% en el número de delitos de robo con fuerza y de un 27,09% en los delitos de robo con violencia y/o intimidación 

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, han asistido hoy en Jaén al acto de toma de posesión del comisario José Miguel Amaya Tebar como nuevo comisario provincial, de quien López Iglesias ha destacado que "ha demostrado ser un gran profesional de la Policía. Su experiencia es amplia y variada pero destaca su servicio en el área operativa de seguridad ciudadana".

Durante este acto, celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Jaén, Germán López ha agradecido al anterior comisario provincial, Jesús Herránz, la entrega y dedicación demostradas durante el periodo en el que ha dirigido a la Policía Nacional en Jaén.

Respecto al nuevo comisario, López Iglesias ha indicado que "es un profesional capacitado, eficiente y experimentado" además de señalar que ejercerá un liderazgo proactivo en "una plantilla compuesta por excelentes servidores públicos, a quienes no quiero dejar de pasar esta ocasión para felicitar por el excepcional trabajo que están realizando".

La Comisaria Provincial de Jaén ha logrado en 2017 una reducción de las infracciones penales en un 11 % y, en lo que llevamos de año, se han reducido en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Destacar la caída de un 29,95 % en el número de delitos de robo con fuerza y de un 27.09% en los delitos de robo con violencia y/o intimidación. El director General ha asegurado que está convencido que Amaya Tebar "va a aprovechar la inercia creada y que incluso va a plantearse el reto de mejorar esos resultados".

Por su parte el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido "la labor profesional, y muchas veces sacrificada" de los integrantes de la Policía Nacional, que contribuye a que "la seguridad sea un valor en alza en España y Andalucía y hace que nuestra Policía Nacional sea una institución cada día más querida por los ciudadanos y más respetada fuera de nuestras fronteras".

Sanz ha destacado, a este respecto, que el trabajo de las FCSE ha propiciado que la tasa de criminalidad en la provincia de Jaén se sitúe en 24,1 delitos por cada mil habitantes, "el dato más bajo de la serie histórica desde que se publica esta estadística y 20 puntos por debajo de la media nacional", según sus palabras. "Es importante trasladar a los ciudadanos el mensaje de que Jaén es una provincia segura, porque la seguridad genera confianza y genera estabilidad, factores ambos que contribuyen al crecimiento y a la generación de riqueza", ha concluido.

Destacado servicio en el área operativa de seguridad ciudadana

El comisario José Miguel Amaya Tebar ingresó en 1979 en la Policía Nacional y desde entonces ha pasado por diversos destinos como Valencia, Málaga o Granada, destacando su servicio en el área operativa de seguridad ciudadana. Su último destino ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la provincia de Granada.

El comisario Amaya posee una cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y cruces al Mérito de la Guardia Civil, al Mérito Militar y Oficial de la Orden de Isabel la Católica.   

El Ministerio en Twitter
@interiorgob