Sala de PRENSA

Juan Ignacio Zoido preside el acto de homenaje a los empleados públicos del Ministerio del Interior jubilados en 2017

Ministerio del Interior

Madrid, 22/05/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Homenaje a los empleados públicos

El ministro del Interior les ha trasladado a todos su más sincero reconocimiento y agradecimiento por la labor tan compleja que han realizado durante tantos años, y sobre todo, por la manera en la que la han realizado "con dedicación, implicación y cariño"

Juan Ignacio Zoido ha recordado que ninguna Dirección General, ningún Ministerio ni ninguna Administración puede conseguir ningún objetivo que se marque sin la colaboración decisiva del recurso más valioso con el que cuenta: su equipo humano

El subsecretario del Interior, Luis Aguilera, ha recordado además que "en los últimos 50 años habéis asistido, no como meros espectadores, sino como actores protagonistas, al proceso de trasformación de nuestra sociedad, y como parte de ella, de la Administración Pública"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy, en la sede del Ministerio del Interior, el acto de homenaje a los empleados públicos jubilados en 2017 que han prestado servicio en este Departamento.

Durante este acto, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el subsecretario del Interior, Luis Aguilera, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, entre otros cargos del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior les ha expresado su agradecimiento por el trabajo diario bien hecho, por la vocación de servicio público y por la valiosísima aportación al mejor funcionamiento de la Administración. "Gracias por vuestra profesionalidad, por hacer que los españoles se sientan seguros y protegidos y gracias por ayudarnos tanto en el día a día", ha dicho Juan Ignacio Zoido.

Durante este emotivo acto, Juan Ignacio Zoido les ha trasladado a todos su más sincero reconocimiento y agradecimiento por la labor tan compleja que han realizado durante tantos años, y sobre todo, por la manera en la que la han realizado "con dedicación, implicación y cariño". Un agradecimiento que el ministro del Interior ha hecho extensivo a sus familias, porque el trabajo –ha dicho Zoido- "os ha robado tiempo para estar con ellas y ahora tenéis que recuperarlo junto a ellas".

Además, el ministro del Interior ha recordado que "hoy es un gran día para todos, un día de celebración compartida y de recuerdo de tantos años de profesión abnegada, sorteando problemas y dificultades en el día a día pero también disfrutando de una profesión tan vocacional como apasionante"

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha recordado que ninguna Dirección General, ningún Ministerio ni ninguna Administración puede conseguir ningún objetivo que se marque sin la colaboración decisiva del recurso más valioso con el que cuenta: su equipo humano. Zoido ha ensalzado el trabajo de todos los empleados públicos del Ministerio del Interior que hoy se jubilan que son -ha asegurado- "una gran familia que está dignamente representada aquí por una serie de mujeres y hombres que han dedicado toda su vida profesional a ayudar a los ciudadanos y a hacer de España un lugar aún más agradable, si cabe, para vivir".

Finalmente, el ministro del Interior ha ofrecido una cifra que ya es un clásico en este tipo de actos. Entre todos los recién jubilados reunidos en el Salón de Actos del Ministerio del Interior suman más de 1.000 años de servicio a la Administración General del Estado. En concreto, ha detallado el ministro, un total de 1.063 años de los que 842 lo han sido en este Ministerio. Por eso, Juan Ignacio Zoido les ha trasladado su agradecimiento especialmente en nombre del Ministerio del Interior, al que algunos de los aquí presentes han dedicado íntegramente su carrera administrativa, más de 45 años. "Eso es fidelidad", ha concluido Zoido.

Los 14 empleados públicos jubilados en 2017 han recibido de manos del subsecretario del Interior, Luis Aguilera, un diploma oficial de reconocimiento por los años de servicio dedicados a la Administración General del Estado, y en particular, al Ministerio del Interior, junto una pieza de metacrilato personalizada. Se trata del quinto año consecutivo que este Departamento celebra un homenaje de estas características dedicado a los empleados públicos jubilados durante el año anterior.

Durante este homenaje, el subsecretario del Interior, Luis Aguilera, ha tenido también palabras de agradecimiento para todos los compañeros que hoy dejan esta institución "por poner vuestras capacidades y vuestros conocimientos al servicio de los ciudadanos, porque eso es lo que habéis hecho durante tantos años". Luis Aguilera ha recordado además que "en los últimos 50 años habéis asistido, no como meros espectadores, sino como actores protagonistas, al proceso de trasformación de nuestra sociedad, y como parte de ella, de la Administración Pública".

Luis Aguilera ha destacado que la transformación de la Administración, "que ha sido paulatina y progresiva, se ha conseguido en buena medida gracias a vuestro esfuerzo, adaptación y flexibilidad". "Habéis sido vosotros, los empleados públicos, los que habéis hecho posible el profundo cambio que ha experimentado la Administración, una Administración –ha recordado el subsecretario- que poco tiene que ver con aquélla en la que iniciasteis vuestra andadura profesional, salvo la finalidad de servicio público que una y otra comparten".

Finalmente, Luis Aguilera ha concluido su intervención diciéndoles a todos los empleados públicos jubilados en 2017 que "estén convencidos de que el trabajo que durante todos estos años habéis dedicado se queda con nosotros, los que ahora prestamos servicio recogemos el testigo de vuestra experiencia y de vuestra decidida vocación de servicio público".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob