Sala de PRENSA

La Guardia Civil y la Real Academia de Gastronomía firman un acuerdo para mejorar los hábitos de consumo y la calidad de la alimentación entre los miembros del Cuerpo

Guardia Civil

Madrid, 22/05/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Este convenio tiene como objetivo establecer medidas o programas para mejorar la nutrición del personal de la Guardia Civil mediante una alimentación saludable, así como mejorar la oferta gastronómica en aquellas dependencias oficiales que pueda ser de aplicación

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar los hábitos de consumo y la calidad de la alimentación entre los miembros del Cuerpo.

El objetivo de este acuerdo es establecer medidas o programas para mejorar la nutrición de los guardias civiles, mediante una alimentación saludable y la mejora de la oferta gastronómica en aquellas dependencias oficiales que puedan ser aplicación.

Acciones a desarrollar

La Guardia Civil colaborará en la realización de un código o manual de buenos hábitos y prácticas de consumo y de alimentación de interés para su personal. Asimismo estudiará la posibilidad de crear un espacio en la intranet corporativa donde los miembros del Cuerpo puedan informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando y, siempre, bajo la supervisión del Servicio de Sanidad del Cuerpo.

Por su parte, la Real Academia de Gastronomía elaborará un código o manual de buenos hábitos y prácticas de consumo de alimentación que sea de interés para el personal del Cuerpo; facilitará la impartición de cursos gratuitos básicos de cocina en las instalaciones de Guardia Civil; colaborará para proporcionar apoyo de nutriólogos y chefs de prestigio para que asesoren en el diseño y elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para los guardias civiles y propiciará actividades o proyectos  de mutuo interés de carácter formativo, cultural y/o asesoramiento a los miembros de la Guardia Civil, así como aquellas otras encaminadas a fomentar un consumo y alimentación saludable y responsable.

Real Academia de Gastronomía

La Real Academia de Gastronomía fundamenta su existencia y sus acciones en el convencimiento de que los alimentos y la forma de prepararlos han sido, desde siempre, origen y fruto de la cultura de todos los pueblos e influyen de manera decisiva en su salud y entramado social. También cree que el arte y la ciencia que intervienen en la cocina, dando pie a la noción de gastronomía, son a la vez reflejo y motor de su creatividad.
Esta academia ha tenido, además, un cierto protagonismo y, sin duda, una gran influencia en la evolución de la gastronomía española de los últimos años.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10

El Ministerio en Twitter
@interiorgob