Sala de PRENSA

Antiviolencia declara de alto riesgo los partidos de vuelta del playoff de ascenso a 1ª División Zaragoza- Numancia  y Sporting de Gijón- Valladolid 

Ministerio del Interior

Madrid, 08/06/2018

La Comisión Antiviolencia ha propuesto además sanciones graves, de entre 3.001 y 3.500 euros, a doce individuos que agredieron  a varios seguidores del equipo visitante el día del partido de ascenso a 2ª División Coruxo- Mérida

Asimismo, se ha propuesto una sanción grave de 6.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que varios cientos de aficionados invadiesen el terreno de juego
 

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo los partidos de vuelta del playoff de ascenso a 1ª División que se celebrarán este fin de semana y que enfrentarán al Zaragoza- Numancia  y al Sporting de Gijón- Valladolid.

Antiviolencia ha propuesto además varias sanciones graves, 9 de 3.001 euros y 3 de 3.500 euros, a doce individuos identificados que se enzarzaron en una fuerte pelea y agredieron  a varios seguidores del equipo visitante en los alrededores del bar Mirambel de Coruxo en los momentos previos al partido de playoff de ascenso a Segunda División Coruxo- Mérida, celebrado el pasado 26 de mayo.

Por otra parte, la Comisión ha propuesto una sanción grave de 6.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que varios cientos de aficionados invadiesen el terreno de juego a la finalización del encuentro de ascenso a Primera División Rayo Vallecano de Madrid– Lugo.

Asimismo, Antiviolencia ha propuesto otras sanciones graves de las que, a continuación, se destacan las más importantes:

- Propuesta de sanción grave de 3.500 euros a la Real Federación Española de Fútbol por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se encendiera un bote de humo en el interior del estadio durante la final de la Copa del Rey, disputada entre el Barcelona y el Sevilla el pasado 21 de abril.

- Dos propuestas de sanción grave de 3.001 euros cada una al Club Deportivo Talavera de la Reina por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores durante el partido Talavera de la Reina– Toledo, al no impedir que dos aficionados saltasen al terreno de juego y que otro encendiese una bengala. Además, se ha propuesto para sanción leve de 1.000 euros a un aficionado que portaba una hebilla metálica con forma de puño americano y que se mostró violento con los agentes de la Policía  en el control de acceso al estadio talaverano.

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que amenazó con unas tijeras  a varias personas a la finalización del encuentro Betis-Sevilla. Asimismo, Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros al Real Betis Balompié por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dichas tijeras en el interior del estadio.

- Propuestas de sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres individuos identificados que participaron en una reyerta entre aficionados por las calles de Pamplona el día del partido entre el Osasuna y el Real Oviedo, celebrado el pasado 12 de mayo.

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que portaba cuatro bengalas de humo durante el partido del playoff de ascenso a Segunda División "B" Orihuela C.F. – A.D. Ceuta.


Además de estas propuestas de sanción, Antiviolencia ha propuesto otras 3 sanciones leves de 600 euros por tenencia de sustancias estupefacientes.

Declaración de alto riesgo

Play Off de ascenso a 1ª División – LaLiga 123

  Real Zaragoza S.A.D. - C.D. Numancia S.A.D.
Sábado, 9 de junio, a las 18:00 horas.

Real Sporting de Gijón S.A.D. - Real Valladolid C.F. S.A.D.
Domingo, 10 de junio, a las 20:30 horas.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob