Sala de PRENSA

La Policía Nacional detiene a una persona que tenía en su poder abundante material químico  precursor de explosivos

Policía Nacional

Molina de Segura (Murcia), 22/06/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Integrada en un grupo vinculado a movimientos de extrema izquierda antifascista

Hasta la fecha se ha podido constatar la confección de hasta 9 artefactos explosivos

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado en el día de hoy un dispositivo en el que han detenido a D.M.G, de 21 años de edad, en la localidad de Molina de Segura (Murcia) por su presunta responsabilidad en la elaboración y colocación de artefactos explosivos.

Esta operación se materializa como consecuencia del hallazgo de restos de varios artefactos explosivos para los que utilizaron recipientes de extintores y bombonas de butano, como contenedor y metralla a la vez, siendo los agentes explosivos utilizados cloratita y pólvora negra.

La entrada y registro se ha practicado en el domicilio del detenido donde al parecer se llevaba a cabo la confección de los artefactos, así como la mezcla de los elementos, encontrándose la cantidad de unos 25 kilogramos de precursores con capacidad explosiva -concretamente nitrato amónico de grado explosivo- y un extintor preparado para operar como contenedor de un posible dispositivo explosivo. Asimismo los agentes intervinientes han descubierto en el interior del domicilio, un cultivo intensivo ilegal de marihuana.

Igualmente, fruto de esta operación se ha incautado una pistola detonadora de la marca Bruni, que será analizada por la policía científica ante las sospechas de que pudiera tener modificaciones en sus mecanismos de funcionamiento.


El operativo continúa abierto por el momento y no se descartan más actuaciones y ha sido realizado por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en coordinación  con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Región de Murcia y la Comisaría Local de Molina de Segura.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob