Sala de PRENSA

El director general de Protección Civil y Emergencias se reúne con la directora de Justicia e Interior de Aragón y visita la sede del 112 de esta Comunidad

Ministerio del Interior

Zaragoza, 09/10/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Alberto Herrera y María Ángeles Júlvez han reiterado su compromiso de colaboración en materia de Protección Civil y emergencias.

Aragón albergará el próximo año el Ejercicio Conjunto de la Unidad Militar de Emergencias en el que se ensaya la coordinación entre las todas Administraciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.
 

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera, ha visitado en Zaragoza la sede del 112 Aragón y ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, para abordar diversos temas de interés común para el Sistema Nacional de Protección Civil.

Mantenemos ha dicho Alberto Herrera, "una estrecha e intensa colaboración" y de cara a importantes proyectos, como el próximo simulacro que organizará la Unidad Militar de Emergencias en esta Comunidad, en cuyo planeamiento inicial ya se está trabajando, ofrecemos nuestra total "colaboración y cooperación para que ese simulacro sea todo un éxito".

Por su parte, María Ángeles Júlvez ha agradecido la visita del director general ya que les ha permitido mantener un intercambio de opiniones sobre la gestión de emergencias y, sobre todo, les ha dado la oportunidad de reiterar el "compromiso de colaboración entre ambas Administraciones ante cualquier situación de crisis, emergencia o de riesgo". Igualmente, Júlvez ha recordado la importancia de este encuentro porque, el Ejercicio Conjunto Combinado que la UME celebrará el próximo año en Aragón nos va a involucrar a todas la Administraciones, incluidos los ámbitos municipales y comarcales.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob