Sala de PRENSA

La Policía Nacional detiene en Madrid a un individuo fugado de la justicia rumana 

Policía Nacional

Madrid, 26/10/2018

Tenía en su contra una condena de prisión por la comisión de un delito grave contra las personas.

Las autoridades de Rumanía habían advertido de su peligrosidad y de la violencia que empleaba.
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por la comisión de un delito grave contra las personas en su país de origen. Las autoridades rumanas habían advertido de su peligrosidad y de la violencia que empleaba, así como de su huida con documentación falsificada para eludir la condena de prisión impuesta por agredir y dejar gravemente herido a un tercero, que precisó hospitalización en Rumanía.

Tras las investigaciones realizadas, la Policía Nacional localizó su posible domicilio en la ciudad madrileña de San Fernando de Henares e identificó el vehículo que podría estar utilizando, por lo que se estableció un servicio de vigilancia y control en la zona. Como resultado, se detectó la presencia de una persona con características físicas similares a las del fugitivo aproximándose al vehículo identificado, por lo que se procedió a su filiación. El sospechoso presentó una carta de identidad de Rumanía con datos de filiación que no coincidían con los aportados por las autoridades rumanas, aunque la fotografía sí correspondía con la persona identificada.

Una vez trasladado a dependencias policiales, el Grupo de Policía Científica de la Comisaría de Coslada cotejó sus huellas dactilares y comprobó la falsificación de los datos de filiación, por lo que se procedió a su inmediata detención. Paralelamente, tras las gestiones realizadas, la Embajada de Rumanía en España acreditó que los datos aportados por el detenido correspondían a otra persona, aportando la fotografía del verdadero titular.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob