Sala de PRENSA

La Guardia Civil y la Asociación Intercultural "La Casa Gitana" firman un acuerdo de asistencia para la integración de menores y jóvenes en situación de conflicto social o riesgo

Guardia Civil

Madrid, 06/11/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Este convenio tiene como objetivo establecer un espacio de colaboración para facilitar la labor asistencial que ambas Instituciones comparten dentro del ámbito de sus específicas competencias, en orden a contribuir a la mejora de la integración y recuperación de menores y jóvenes en situación de conflicto social o riesgo

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón y Pilar Heredia Iglesias, en representación de la Asociación Intercultural "La Casa Gitana", han firmado un acuerdo de  asistencia para la integración de menores y jóvenes en situación de conflicto social o riesgo.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la labor asistencial que ambas Instituciones comparten dentro del ámbito de sus específicas competencias, en orden a contribuir a la mejora de la integración y recuperación de menores y jóvenes en situación de conflicto social o riesgo.

Acciones a desarrollar

Dada la variedad de materias que ambas Instituciones abarcan y las posibilidades de acciones a desarrollar, este acuerdo pretende establecer cuantas nuevas actuaciones necesite para el desarrollo de las materias que sean de interés mutuo para ambas partes. Entre las acciones a desarrollar destacan:

  • La colaboración en determinados escenarios que son de interés para ambas Instituciones aportando experiencia en el proceso de recuperación para la sociedad de menores en situaciones de riesgo.
  • Promover las medidas necesarias para que personal especializado pueda colaborar en las actividades internas formativas y de sensibilización de ambas Instituciones en las materias objeto de este convenio y facilitar la participación de dichos miembros en aquellas iniciativas que se determinen.
  • Propiciar voluntariado corporativo para colaborar en la formación del Plan Laboral de La Casa Gitana.
  • Colaborar, intercambiar información de interés y conocer de las campañas de ayuda y divulgativas que se lleven a cabo y otras que se consideren de interés en el marco de la presente Convenio.

Asimismo, de manera específica, se atendrán a lo siguiente:

  •  El material declarado inútil y no apto para el servicio de la Guardia Civil, en función de sus disponibilidades, podrá ponerse a disposición de la Asociación, para destinarlo al cumplimiento de sus fines de formación de su Escuela Taller. En ningún caso el material aportado podrá ser utilizado para otros usos que no sean los formativos, sin que puedan constituir en parte o en su totalidad como repuestos de vehículos en funcionamiento y circulando.

El presente Convenio tendrá una duración de 4 años, pudiéndose prorrogar por otros cuatro años mediante acuerdo unánime de los firmantes 

Para más información pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10

El Ministerio en Twitter
@interiorgob