Sala de PRENSA

La Policía Nacional se incauta en Galicia de 650 kilos de cocaína y desarticula una organización narcotraficantes

Policía Nacional

Madrid, Galicia, 17/11/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Con la colaboración del CTI de Colombia y la DEA Americana

Los investigadores localizaron un chalet que utilizaban como almacén de seguridad donde fueron detectados in fraganti ocultando la droga en un turismo caleteado

Gracias a esta operación se ha detenido a seis de los implicados en la red en Galicia y cinco más en Madrid

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración del CTI de Colombia y la DEA Americana se han incautado en Galicia de 650 kilos de cocaína y han desarticulado una organización de narcotraficantes ya conocidos por la policía. Los investigadores localizaron un chalet, utilizado como almacén de seguridad, donde consiguieron detectarles ocultando la droga en un turismo caleteado. Gracias a esta operación se ha detenido a seis de los implicados en la red en Galicia y cinco más en Madrid.

Una partida negociada en Colombia

La operación comenzó cuando el CTI de Colombia y la DEA Americana advirtió a los agentes que varios sujetos de origen gallego se encontraban en Colombia negociando la adquisición de una partida de sustancia estupefaciente. Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar a varias de las personas implicadas en diferentes puntos de España. En concreto los investigados se ubicaban en Madrid, Orense y varias localidades de la Comarca del Salnés (Pontevedra).

Avanzadas las investigaciones los agentes localizaron una vivienda susceptible de ser el lugar donde los narcotraficantes almacenaban la droga. Con esta averiguación los agentes se centraron en conseguir toda la información necesaria para abortar la distribución de la cocaína por España. Una vez que se cercioraron del día en el que los implicados podrían recibir el estupefaciente, se establecieron varios dispositivos con el objetivo de detener a los investigados e incautar la droga. Asimismo comprobaron que un turismo y una furgoneta se adentraban en la referida vivienda, por lo que ante las sospechas de que efectivamente la droga iba a ser rescatada de guardería, un equipo del GEO asaltó el inmueble y descubrió a los arrestados ocultando la droga en un compartimento del turismo.

Al mismo tiempo los agentes procedieron a la detención de las personas implicadas, cinco en Madrid y seis en Galicia e intervinieron aproximadamente 650 kilos de cocaína. Además se incautaron de 50.000 euros, diversa documentación, cuatro vehículos y varios terminales telefónicos. Con esta operación se ha desarticulado una organización de narcotraficantes que pretendía distribuir cocaína en nuestro país.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/poseidon.rar

El Ministerio en Twitter
@interiorgob