Sala de PRENSA

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades italianas por tráfico de drogas

Policía Nacional

El Ejido (Almería), 20/11/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La investigación se inició sobre una organización criminal compuesta por italianos, rumanos y albaneses, dedicada al tráfico de hachís y marihuana, que ha culminado con una veintena de detenciones ejecutadas de forma coordinada y conjunta con Italia, Alemania, Austria y España.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a un fugitivo buscado por las autoridades italianas por tráfico de drogas. La detención se ha desarrollado dentro del marco de la "Operación INDOOR", una investigación realizada sobre una organización criminal formada por italianos, rumanos y albaneses, dedicada al tráfico de hachís y marihuana.

La investigación tenía como objeto localizar a esta persona en España, una vez identificado se procedió a establecer un dispositivo conjunto tanto en Italia como en España, Alemania y Austria, que comenzó a las 5:00 horas de esta madrugada en los cuatro países.

La detención se produjo dos horas más tarde cuando el fugitivo accedía en un vehículo al garaje sito en El Ejido (Almería), en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por Tráfico de Drogas y pertenencia a Organización Criminal. Al arrestado se le acusa de haber importado a finales de julio de 2017, desde España a Italia, 15 kilogramos de marihuana junto a otro individuo.

La detención se ha producido en el marco de la "Operación INDOOR ", operación conjunta entre los países de Italia, Alemania y Austria con la participación de España. La misma ha sido liderada por los Carabinieri de

Venecia, versando sobre una organización criminal compuesta por italianos, rumanos y albaneses, dedicada al tráfico de hachís y marihuana, la cual ha culminado con una veintena de detenciones ejecutadas de forma coordinada y conjunta en los cuatro países partícipes, Italia, Alemania,  Austria y España.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/fugitivo.rar

El Ministerio en Twitter
@interiorgob