Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad preside la entrega de títulos profesionales de la 27 promoción de oficiales de la Policía Nacional 

Ministerio del Interior

Madrid, 22/01/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido hoy la entrega de títulos profesionales de la 27 promoción de ascenso a la categoría de oficial de la Policía Nacional, un acto en el que han jurado o prometido su nuevo cargo 358 alumnos, en concreto 300 hombres y 58 mujeres.

Botella ha transmitido a los 358 nuevos oficiales de la Policía Nacional el reconocimiento y la enhorabuena "en nombre del Gobierno y de la sociedad española". "Habéis finalizado con éxito un exigente proceso selectivo que hoy llega a su fin y que prueba vuestra vocación de servir a los ciudadanos", ha dicho durante el acto, en el que ha estado acompañada por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el director adjunto operativo, José Ángel González.

La secretaria de Estado ha subrayado que esta entrega de títulos "coincide con otra importante fecha para la Policía Nacional: la de la incorporación, hace 40 años, de las mujeres a su plantilla". Ha señalado que ahora las mujeres "están presentes en todas las escalas y categorías, en puestos operativos y de gestión, desde las oficinas de denuncias hasta la propia Junta de Gobierno", pero ha destacado que "no debemos conformarnos con los niveles de igualdad conseguidos hasta ahora".

"Tanto la Administración como los representantes de los funcionarios y funcionarias policiales debemos estar vigilantes para mejorar y perfeccionar el marco normativo y laboral en cuestiones que les afecten directamente", ha indicado la secretaria de Estado de Seguridad.
Botella ha pasado revista a los integrantes de esta nueva promoción y ha entregado de la Placa de Honor al alumno con mayor aprovechamiento académico. Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, también se ha homenajeado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos en acto de servicio.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob