Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad clausura la Primera Edición del Programa de desarrollo profesional y liderazgo para mujeres de la Guardia Civil y la Policía Nacional "Talentia 360. Mujeres Directivas"

Ministerio del Interior

Madrid, 23/01/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha participado esta mañana en la clausura de la Primera Edición del Programa de desarrollo profesional y liderazgo para mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la iniciativa "Talentia 360. Mujeres Directivas", en el que han participado un total de 300 mujeres de Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Estas jornadas se han celebrado en el auditorio del CaixaForum de Madrid y han estado organizadas por el Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades, de la Secretaría de Estado de Igualdad, así como por la Escuela de Organización Industrial.

En el acto de clausura han participado también la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent.

El Programa de Desarrollo Profesional y Liderazgo para mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentra enmarcado dentro del Programa "Talentia 360. Mujeres Directivas", una iniciativa cuyo objetivo es la formación, desarrollo profesional, liderazgo, visibilización del talento femenino y promoción de mujeres a puestos de toma de decisiones.

La jornada de clausura se ha completado con dos paneles de debate, uno titulado "Una base fuerte para promover el cambio", y otro que lleva por nombre "Yo impulso el cambio", en el que han intervenido mujeres de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, entre ellas la comisaria María Dolores López y la teniente coronel Cristina Moreno.

Esta última es la primera teniente coronel de la Guardia Civil y la mujer con más rango en el cuerpo, y fue nombrada el pasado mes de septiembre por el Ministerio del Interior como número dos del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Policía Nacional fue pionera en la incorporación de mujeres hace 40 años, incorporación que a la Guardia Civil llegó diez años después.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob