Sala de PRENSA

Grande-Marlaska se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, y valora el refuerzo en la cooperación para luchar contra la delincuencia en ambos países

Ministerio del Interior

Madrid, 25/01/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, en un encuentro en el que han realizado un primer balance del convenio bilateral de cooperación en el ámbito lucha contra la delincuencia firmado en 2015 entre ambos países.

Este convenio estableció los pilares de la cooperación, con un refuerzo jurídico de las actuaciones de colaboración que ha propiciado resultados más eficaces.

Grande-Marlaska ha trasladado a Zalkaliani el firme compromiso de España de fortalecer las relaciones con Georgia en la lucha contra cualquier tipo de delincuencia.

Se ha mejorado la colaboración y el intercambio de información para esta lucha con el emplazamiento del agregado de Interior georgiano en Madrid y la reciente incorporación de un oficial de enlace de la Policía Nacional en Tbilisi.

Desde 2015, las operaciones conjuntas entre las policías de ambos países han permitido la desarticulación de organizaciones criminales que actuaban en España y Georgia.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob