Sala de PRENSA

Grande-Marlaska se reúne con Carlos Berzosa, Estrella Galán y Paloma Favieres de CEAR para reforzar la colaboración en asuntos de asilo y refugio

Ministerio del Interior

Madrid, 28/01/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se ha reunido hoy con Carlos Berzosa, Estrella Galán y Paloma Favieres de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para reforzar la colaboración en asuntos de asilo y refugio.

Durante el encuentro, también han abordado otros asuntos de la política migratoria del Ministerio. Y han analizado el refuerzo en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del departamento, que ha puesto en marcha medidas para acelerar la resolución de solicitudes de protección internacional. Así, por primera vez desde su creación en 1992, se incrementa su plantilla: habrá 231 funcionarios más. Además, se pondrán en marcha mejoras informáticas y operativas en el sistema de solicitud.

Grande-Marlaska ha destacado la estrecha colaboración que se mantiene con CEAR y ambas partes se han comprometido a continuar trabajando conjuntamente. 

Más información sobre asilo y refugio en la web de la OAR.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob