Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad preside la Comisión de Seguimiento de la Equiparación Salarial 

Ministerio del Interior

Madrid, 26/02/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido hoy la Comisión de Seguimiento de la Equiparación Salarial, una reunión donde se ha explicado a los representantes de los sindicatos y las asociaciones profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil los detalles del pago de la segunda anualidad del acuerdo de equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Los representantes del Ministerio del Interior han detallado que ya se están realizando todos los trámites para garantizar que esta segunda anualidad, correspondiente a este año 2019 por un importe global de 250 millones de euros, se comience a percibir a partir del mes de abril. De esta forma, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil cobrarán en abril la equiparación correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y el propio abril. A partir de mayo, cobrarán mensualmente el importe de equiparación.

Esta equiparación supondrá una subida de entre el 8,69 y el 17,83 por ciento en las nóminas de los agentes, en función de su categoría profesional, destino y demás complementos. El acuerdo de equiparación salarial se está desarrollando a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, 2018, 2019 y 2020, con un importe total de 807 millones de euros. En el año 2018 ya se destinaron 310 millones de euros a la equiparación.

Desde su llegada al Ministerio del Interior, el equipo de Fernando-Grande Marlaska impulsó la tramitación del acuerdo con los sindicatos y las asociaciones profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil, llevando a cabo todos los procedimientos técnicos necesarios. Este trabajo requirió la implicación de los tres ministerios concernidos (Interior, Hacienda, y Política Territorial y Función Pública), y culminó con una reunión extraordinaria el 12 de septiembre de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), la cual dio el visto bueno definitivo a la propuesta del Ministerio del Interior.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob