Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad firma en Ibiza un acuerdo para la promoción de viviendas para agentes de la Policía Nacional destinados en la isla

Ibiza, 27/02/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Se da así respuesta a los problemas para encontrar alojamiento debido a la alta ocupación de la isla y a la afluencia de turistas.

Ana Botella se ha reunido en Palma de Mallorca con la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, con mandos policiales y con representantes de la Federación de Hoteleros.
 

 La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha firmado hoy en Ibiza un protocolo para la promoción de viviendas para agentes de la Policía Nacional destinados en la isla. Se trata de un Protocolo General de Actuación entre el Ministerio del Interior, el Gobierno de las Illes Balears, el Consejo Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa, por el que se prevé la construcción en unos terrenos detrás de la Comisaría de Ibiza de viviendas para funcionarios de la Policía Nacional.

El acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana en la sede del Consell de Eivissa, da respuesta a la complejidad para encontrar alojamiento por parte de los empleados públicos del Estado en Ibiza, debido al incremento de población en la isla y a una afluencia turística de más de tres millones de turistas al año.

El protocolo ha sido firmado por la secretaria de Estado de Seguridad, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres, el alcalde de la capital de la isla, Rafael Ruíz, y el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en su calidad de presidente de Instituto Balear de la Vivienda. En el acto de la firma han estado también presente la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Rosario Sánchez, así como representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En concreto, las viviendas serán construidas en un terreno ubicado detrás de la Comisaría de Ibiza, en la Avinguda de la Pau,  cuya titularidad es de Ministerio del Interior. La construcción se llevará a cabo por parte del Gobierno Balear y se reservarán algunas de ellas como viviendas de protección pública.

La visita de la secretaria de Estado de Seguridad a las Islas Baleares comenzó ayer martes en Palma de Mallorca, donde mantuvo reuniones con la delegada del Gobierno y mandos policiales. También tuvo lugar un encuentro con representantes de la Federación de Hoteleros.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob