Sala de PREMSA

Grande-Marlaska nombra a dos nuevos jefes superiores de la Policía Nacional

Ministerio del Interior

Madrid, 05/09/2019

Alfonso Navarro López será jefe superior de Murcia mientras que José Moisés Pérez Cornejo asume la Jefatura Superior de del País Vasco

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado a dos comisarios principales nuevos jefes superiores de la Policía Nacional. Alfonso Navarro López asume la Jefatura Superior de Murcia, mientras que José Moisés Pérez Cornejo es el nuevo jefe superior del País Vasco.

Jefe Superior de Policía de Murcia
Alfonso Navarro López

Alfonso Navarro López ingresó en la Policía Nacional en 1980. Ocupó su primer destino en la Jefatura Superior de Cataluña. Tras desempeñar diversas responsabilidades operativas en Cataluña, fue destinado a la Jefatura del Grupo de Atracos y Homicidios de Murcia en 1996. En 2002 ascendió a inspector jefe y fue nombrado jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. Cinco años después asumió la jefatura de la Comisaría Local de Lorca. Ascendió a comisario en 2008, momento en el que fue destinado a la Jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Almería hasta que, en 2011, ocupó el cargo de jefe de la Comisaría Local de Cartagena. Cuatro años más tarde asumió la responsabilidad de jefe regional de Operaciones de Murcia y, en junio de 2018, pasó a ocupar ese mismo puesto en la Jefatura Superior de Aragón. Desde septiembre de 2018 era comisario provincial de Barcelona.

El nuevo jefe superior de Murcia es licenciado en Criminología y graduado en Derecho, además cuenta con numerosas felicitaciones públicas y ha sido condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre otras.

Jefe Superior de Policía del País Vasco
José Moisés Pérez Cornejo

José Moisés Pérez Cornejo ingresó en la Policía Nacional en 1982 y tuvo como primer destino la Jefatura Superior del País Vasco. Tras muchos años en esta Jefatura y en la Comisaría General de Información, en 2012 fue destinado a la Comisaría Provincial de Bilbao como jefe de la Brigada Provincial de Información. En 2017 asumió el puesto de jefe regional de Operaciones del País Vasco, donde ha permanecido hasta su nombramiento como jefe superior.

Pérez Cornejo, que ascendió a inspector jefe en 1998 y a comisario en 2007, es comisario principal desde 2017. Es graduado en Criminología y cuenta con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre otras.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob