Sala de PREMSA

Grande-Marlaska viaja a la provincia de Cádiz para seguir reforzando la lucha contra el narcotráfico

Ministerio del Interior

Cádiz, 07/09/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este lunes a la provincia de Cádiz donde ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras, la Comandancia de la Guardia Civil en Villamartín, y donde ha mantenido una reunión de trabajo en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El objetivo de este viaje ha sido analizar y seguir reforzando la lucha contra el narcotráfico en la zona tras las últimas operaciones en las que se han producido acciones violentas contra los agentes. El ministro ha podido conocer de primera mano la experiencia de los operativos involucrados en estas operaciones además ha visitado en diferentes hospitales de la comarca a los efectivos heridos en las mismas.
En la reunión en la subdelegación del Gobierno, junto a Grande-Marlaska, han estado presentes la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, el director general de la Policía, Francisco Pardo, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, así como los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos y los mando policiales de la zona.
En el encuentro, el titular de Interior ha recalcado que "fruto de dos años intensos de trabajo y con una inversión en medios personales y materiales, hemos conseguido unos resultados importantes como la incautación de todo tipo de sustancias estupefacientes o más de 9.300 detenciones relacionadas con el narco".
Grande-Marlaska ha recordado que el pasado 1 de julio, se implementó el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, con una prórroga del mismo, una inversión de más de 48 millones de euros para 2020-2021 en medios personales y materiales para luchar contra el narco y una ampliación del área de actuación a Huelva y Costa del Sol.
Fernando Grande-Marlaska ha incidido en "el gran trabajo" realizado por Guardia Civil y Policía Nacional está llevando a "la desesperación" a las organizaciones criminales. "El narco no va a quedar impune, este Gobierno es consciente de que la seguridad es un elemento necesario para el desarrollo de la zona y tenemos una política transversal", ha añadido el ministro del Interior. Además, Grande-Marlaska ha recordado que "ningún atentado contra un hombre o mujer de la Guardia Civil o de la Policía Nacional nunca van a quedar impune y seguiremos dotándole de los medios necesarios para garantizar la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Tras la reunión en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Grande-Marlaska se ha trasladado a Algeciras donde ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría de Policía Nacional en la localidad gaditana. Finalmente, el titular de Interior se ha desplazado a Villamartín, para interesarse personalmente por el estado de los agentes heridos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob