Sala de PREMSA

Grande-Marlaska agradece a los directores de centros penitenciarios el "trabajo esencial para la democracia" que desarrollan

Ministerio del Interior

Segovia, 09/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha clausurado este miércoles en Segovia la reunión anual de los directores y directoras de los centros penitenciarios y centros de inserción social dependientes de la  Administración General del Estado.

Grande-Marlaska ha querido agradecer a los directores y directoras "el trabajo esencial en una sociedad democrática" que desarrollan.

El ministro, que ha estado acompañado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha destacado la "imprescindible tarea" que supone en un régimen democrático  "intentar que las personas vuelvan a la libertad respetando los valores cívicos que sustentan nuestra sociedad".

"Nuestra obligación, como responsables políticos, es poner a vuestra disposición más y mejores medios para que seáis aún más eficaces en vuestra tarea", ha dicho.

Con estas palabras se han clausurado las tres jornadas de trabajo y debate en las que los 84 directores y directoras de centros penitenciarios y centros de inserción social han analizado la situación actual de las prisiones y los retos de futuro de la Administración Penitenciaria.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob