Sala de PREMSA

Zoido destaca la "brillante y especializada labor" de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana en su 25º aniversario

Ministerio del Interior

Valencia, 28/05/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior asiste en Valencia al acto conmemorativo del 25º aniversario de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asistido este mediodía, en Valencia, al acto conmemorativo del 25º aniversario de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana. Zoido ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y por el director general de la Policía, Germán López Iglesias.

Durante su intervención, el ministro del Interior ha destacado la "brillante y especializada labor" que desarrollan los más de 400 hombres y mujeres que actualmente integran la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha felicitado "a todos los que a lo largo de sus 25 años de historia han formado parte de la misma y que han desarrollado importantes servicios". "No cabe duda de que la Policía es admirada y reconocida por los valencianos, y esto es debido a vuestra profesionalidad, compromiso, lealtad y vocación de servicio público", les ha dicho. "Un trabajo que merece apoyo y reconocimiento, y por eso vamos a continuar en esta línea de trabajo y cooperación", ha subrayado Zoido.

En este sentido, el ministro del Interior ha puesto en valor "el compromiso del Gobierno de España con la Comunidad Valenciana". Esta Unidad es "un claro ejemplo de cooperación exitosa entre administraciones". Y es que "el Ministerio del Interior y la Generalitat han sabido y han querido conjugar intereses y esfuerzos para avanzar de forma decidida en el desarrollo estatutario de esta Comunidad Autónoma en el ámbito de la seguridad pública -ha señalado-; y lo han hecho a través de la firma de sucesivos convenios que han ido dotando a esta Unidad de un conjunto creciente de funciones y servicios". Todo ello con un objetivo claro, ha subrayado Zoido, "dar respuesta no solo a la asunción paulatina de nuevas competencias por la Administración valenciana, sino también a las demandas de seguridad de los valencianos".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob